01/04/2025
02:23 PM

61 años de cárcel a guardia que mató a su hijo y su suegra en San Pedro Sula

Carlos Arturo Quintanilla Pineda fue encontrado culpable de seis delitos. Llegó con una camiseta con la foto del hijo que mató hace nueve meses

San Pedro Sula

Una jueza de letra penal resolvió condenar a 61 años y 4 meses de prisión a Carlos Arturo Quintanilla Pineda, quien mató a su hijo de dos años y a su suegra en la colonia Monte Alegre de San Pedro Sula el 12 de octubre del 2023.

El guardia fue acusado por seis delitos que son parricidio, femicidio, tentativa de femicidio, violación agravada, quebrantamiento de medidas y portación ilegal de arma de uso comercial.

Napoleón Zelaya fue ultimado el 2 de julio, mientras que Aracely Enamorado fue asesinada el 19 del mismo mes. Su hijo sigue desaparecido.

Policía Nacional: herencia originó crimen de empresario y su exesposa

Napoleón Zelaya fue ultimado el 2 de julio, mientras que Aracely Enamorado fue asesinada el 19 del mismo mes. Su hijo si...

La sentencia está separada de la siguiente forma: 15 años de prisión ya que reconoció su participación a título de autor en el delito de parricidio en perjuicio de un menor de edad

Además de 18 años y nueve meses de cárcel por el ilicito penal de femicidio agravado en perjuicio de Bertila Murcia; 14 años y un mes como autor responsable del delito de parricidio agravado en su grado de ejecución de tentativa acabada en perjuicio de Denia Jackeline López Murcia;

También 8 años y ocho meses por el delito de violación agravada en detrimento de la libertad sexual de una joven mujer. Y le aplicaron la medida reguladora de la libertad vigilada, consistente en la prohibición de aproximación o de comunicación con la víctima.

Tres años de prisión por su participación en el porte ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio del orden público del Estado de Honduras. Más la pena de 2 años de localización permanente o prohibición de ausentarse del lugar de residencia, sin autorización de la judicatura y posterior a la condena. Incluye la imposición de la medida reguladora de la libertad o suspensión del derecho de tenencia o portación de armas y explosivos durante el tiempo de la condena.

Maryuri se graduó de un colegio de La Lima, Cortés. Fue una de las víctimas mortales del tiroteo contra hondureños en Tapachula, México.

Maryuri huyó de la violencia en Honduras y fue acribillada en México

Maryuri se graduó de un colegio de La Lima, Cortés. Fue una de las víctimas mortales del tiroteo contra hondureños en Ta...

Además, un año y seis meses por el delito de quebrantamiento de condena o medida cautelar en perjuicio de la administración de justicia del Estado de Honduras. De tal forma, que la vía desjudicializadora, conociste en la aplicación de la pena mínima, una vez rebajada la pena abstracta de un cuarto.

Así mató Carlos Quintanilla a su hijo y su suegr

Quintanilla fue ingresado al hospital el jueves 12 octubre, día de los hechos, al ser herido con un cuchillo por su exsuegra quien quiso defender a su nieto Arturo Sebastián Quintanilla López y su hija Denia Jackeline López Murcia, expareja de Carlos Quintanilla, quien fue dejada herida por el agresor.

Quintanilla manifestó que su exsuegra Bertila Murcia se enojó “porque yo llegué a la casa de ella por cita de mi esposa a ver al niño porque un día antes yo iba a llegar para ir a una cita al centro de salud Miguel Paz Barahona con ella (su expareja Denia) porque teníamos una charla”.

Argumentó que llegó a la casa porque Denia le manifestó que ella no iba cumplir con la restricción que le impusieron en los juzgados a él de no llegar a la vivienda. “Ella dijo que no le importaba y que ni la pensión me iba a cobrar pues íbamos a dejar las cosas en paz”, dijo. “Yo nunca le disparé a mi hijo, es mi hijo, cómo yo le iba querer hacer algo a mi hijo, solo me defendí del ataque de mi suegra”, expresó Quintanilla.

“Ella (su exsuegra) me apuñaló a mí, enojada porque no quería que hablara con mi esposa y le disparé en defensa propia porque me hirió en el cuello. Claro que me arrepiento porque es mi hijo, cómo no me voy a arrepentir”, puntualizó Quintanilla.