19/04/2024
05:13 PM

"Con 600 kilos de cocaína venía avioneta que fue quemada"

  • 08 septiembre 2021 /

"

Aterrizó en una pista clandestina de Colón, adonde la descargaron hace una semana y la droga se la llevaron grupos de narcotraficantes.

"

"

IRIONA

Unos 600 kilos de cocaína lograron descargar narcotraficantes de una avioneta que quemaron en una pista de aterrizaje clandestina situada a unos 100 kilómetros del municipio de Iriona, Colón.

Según las investigaciones de agentes contra el crimen organizado, la avioneta logró aterrizar la semana pasada en la zona y la quemaron, pero hasta ayer lograron ubicar los restos.

La aeronave proveniente de Venezuela llegó al territorio hondureño y luego de aterrizar en un predio utilizado como pista lograron descargarla.

Narcotráfico
Reciente decomiso histórico de droga en la isla de Roatán. El 27 de agosto la Atic hizo un decomiso histórico de droga en una cisterna que circulaba por las calles de Roatán. Incautaron 2,430 kilos de cocaína. Ese cargamento, según los agentes antidrogas, llegó a la isla en embarcaciones y sería trasladado a México. El 4 de julio fue interceptada otra avioneta en La Mosquitia y fueron encontrados varios fardos con cocaína.
Por el tamaño de la avioneta calculan que el cargamento era de 600 kilos de cocaína, los cuales luego fueron llevados en vehículos de doble tracción a otras zonas de Colón.

La droga pertenece a grupos que se han reorganizado y que sus miembros han pertenecido a estructuras criminales de narcotraficantes como la de Wilter Blanco, Neptalí Mejía y Fredy Mármol, según las indagaciones de las autoridades.

Los técnicos en procesamiento de la escena del crimen de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) realizaron la inspección a los restos de la aeronave que fue calcinada una vez que aterrizó. Luego de la inspección, la pista clandestina será objeto de destrucción por parte de las Fuerzas Armadas. En la operación de localización y ubicación se contó con el apoyo de la Fuerza de Tarea Xatruch del departamento de Colón.

Las diferentes instituciones que trabajan en coordinación en contra del tráfico de drogas han decomisado durante este año 13,720 kilos de cocaína en diferentes operativos.

Según agentes antidrogas, las zonas de La Mosquitia, Colón y Olancho son los lugares donde más aterrizan avionetas cargadas de droga procedentes de Venezuela y Colombia.

"

Foto: La Prensa

"

Las narcoavionetas utilizan áreas sin árboles como pistas.
"