Dos reclusos muertos deja enfrentamiento dentro de El Pozo

Nelson Eduardo Hernández Cantarero y Gustavo Enrique Paz Maldonado habrían sido atacados por miembros de su misma estructura criminal.

Imagen de archivo de la cárcel de El Pozo, en Ilama, Santa Bárbara.
Imagen de archivo de la cárcel de El Pozo, en Ilama, Santa Bárbara.

San Pedro Sula, Cortés.

Dos privados de libertad perdieron la vida de manera violenta al interior de la cárcel de máxima seguridad conocida como El Pozo, en Ilama, Santa Bárbara.

Información preliminar indica que hubo un enfrentamiento entre una banda criminal, dejando muertos a dos de sus integrantes. A raíz de lo acontecido, agentes penitenciarios intervenieron para controlar el ataque y procedieron a inspeccionar los módulos con el objetivo de descomisar armas.

Los fallecidos fueron identificados como Nelson Eduardo Hernández Cantarero (23) y Gustavo Enrique Paz Maldonado (28). .

Lea también: Diputada Welsy Vásquez explica lo ocurrido con su sobrino tiktoker

Luego de varias horas de silencio por lo suscitado al interior de la prisión, las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) informaron que el hecho fue reportado a la autoridad competente para que se inicie el proceso investigativo y se deduzca responsabilidad penal a quien resulte involucrado.

El INP aseguró que ya se giraron instrucciones para brindar toda la colaboración a las autoridades investigativas y asi esclarecer los hechos. En tanto, Medicina Forense del Ministerio Público (MP) se trasladó hasta el penal para retirar los cuerpos y trasladador a ls morgue de San Pedro Sula.

De acuerdo con análisis del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, un total de 10 presos han sido asesinados en lo que va de este año.

La Prensa