22/04/2024
02:08 PM

A prisión por seis delitos capturados con cocaína

  • 12 junio 2021 /

Les decomisaron 287 kilos de cocaína, dinero, armas, municiones y varios vehículos.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Un juez con jurisdicción nacional envió a prisión a cuatro hombres y una mujer capturados en una residencial de San Pedro Sula, donde encontraron un cargamento de 287 kilos de cocaína que tenían listos para su traslado.

    Los capturados fueron acusados por tráfico de drogas agravado, lavado de activos, portación ilegal de armas de fuego de uso permitido, tenencia de munición de uso prohibido y comercial y asociación para delinquir.

    Después de ser llevados a la audiencia, los imputados Junior Ramón Orellana Díaz (de 39 años), Carlos Edgardo Enamorado Cardona (de 25), Carlos Alberto González Paz (de 27) y Fredy Edgardo Soriano Pineda (de 42) fueron trasladados a la cárcel de La Tolva, en Morocelí, El Paraíso.

    LEA: Ventilador doméstico provoca incendio que consumió guardería en Roatán

    Mientras que Karla Gesibell Enamorado Cardona (de 19) estará recluida en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) en Támara, Francisco Morazán.

    A los cinco detenidos, además de los 287 kilos de cocaína, valorados en más de 100 millones de lempiras, les decomisaron cinco vehículos, entre ellos, dos pick up que tenían debajo de las pailas el cargamento de la droga.

    En la casa de la colonia Costa del Sol, al sureste de San Pedro Sula, también hallaron 19 envoltorios pequeños de cocaína, 48,255 lempiras, balanzas digitales, selladoras de plástico, munición, armas y teléfonos celulares.

    Según las investigaciones, los acusados son parte de un grupo que hace el traslado de la droga que llega en avioneta y lanchas a La Mosquitia para luego llevarla a la frontera con Guatemala.