24/04/2024
12:27 AM

A prisión mandan a hombre que mató a motorista de grúa en San Pedro Sula

  • 25 abril 2021 /

cargo. A Bolívar Ramírez lo remitieron al centro penal de El Progreso por homicidio con dolo eventual

San Pedro Sula, Honduras

El juzgado de letras de lo penal de la sección judicial desarrolló la audiencia de declaración de imputado en contra el acusado de matar en el barrio Guamilito al motorista de una grúa contratada por la Municipalidad sampedrana.

La juez de letras penal del turno extraordinario impuso la medida cautelar de la detención judicial por el término de ley para inquirir a Bolívar Ramírez Rodezno a quien se le supone responsable de homicidio con dolo eventual en perjuicio de Juan Ramón Bustillo Sánchez.

La audiencia inicial se estableció para las 9:00 am del miércoles 28 de abril.

De acuerdo con las diligencias realizadas por los agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI), como a eso de las 02:45 pm del viernes 23 de abril circulaba por el barrio Guamilito el camión blanco placa AAK-6892 utilizado como grúa y conducido por Juan Ramón Bustillo Sánchez en compañía de su ayudante Álvaro Enrique Castro Rodríguez y el policía municipal Juan Ángel Corea Serrano.

Al llegar a la 6 avenida y 4 y 5 calles observaron mal estacionado un pick up negro con placas PP-18735 y así procedieron a engancharlo con las cadenas y subirlo a la plataforma metálica de la grúa.

El conductor del pick-up encendió el vehículo ya estando sobre la plataforma y eso provocó que se resbalara y le cayera a Bustillo que quedó aprisionado con el automóvil y lo mató.