24/04/2024
11:01 PM

Sicarios atacan a balazos a un hondureño y su amigo en México

  • 08 marzo 2021 /

Ambos se debaten entre la vida y la muerte luego de ser atacados por sujetos a bordo de una motocicleta en Tapachula.

Tapachula, México.

Dos jóvenes, entre ellos un hondureño, fueron atacados a balazos la noche del pasado sábado por sujetos a bordo de una motocicleta en el bulevard Akishino, en la colonia Antorcha Viva,en la ciudad mexicana de Tapachula.

De acuerdo con información del medio mexicano Diario del Sur, las víctimas se encuentran gravemente heridas y se presume que el ataque se deriva de una disputa por territorio del narcomenudeo.

Los hechos ocurrieron cerca de las 12:00 de la noche, vecinos escucharon varias detonaciones de arma de fuego y observaron a dos personas tiradas cerca de una cancha de basquetbol, por lo que de inmediato llamaron al número de emergencias 911.

Unidades de la Policía estatal preventiva y municipal se dieron a la tarea de llegar al auxilio, en donde se entrevistaron con Mario Fernando N (25), de nacionalidad hondureña, quien presentaba una herida en el tórax y en la tetilla izquierda, asimismo Juan Kevin N (21), con otra en el abdomen.

Según una de las versiones, el tiroteo lo produjeron dos sujetos vestidos de negro que iban en una moto de color verde y sin placas. Al lugar se presentaron paramédicos de protección civil municipal, quienes le brindaron los primeros auxilios y debido a que las lesiones eran de gravedad, fueron trasladados hacia el hospital más cercano.

Se presume que el arma utilizada es calibre 9 milímetros. La Policía montó un operativo para tratar de ubicar a los sicarios, pero hasta ahora no hay resultados positivos.