26/04/2024
06:45 AM

Honduras localiza cultivos de hoja de coca en Colón

  • 06 marzo 2021 /

El 'narcolaboratorio' fue descubierto durante una operación de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, la Policía Militar de Orden Público y la Fiscalía Contra el Crimen Organizado.

Colón, Honduras

Las fuerzas de seguridad de Honduras localizaron este sábado unas 40,000 plantaciones ilegales de hoja de coca, un laboratorio supuestamente dedicado a procesar este tipo de drogas.

El portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, José Coello, dijo a periodistas que el laboratorio clandestino fue localizado durante una operación en un sector montañoso del municipio de Limón, departamento de Colón, en el Caribe del país.

Agregó que 'narcolaboratorio' fue descubierto durante una operación de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, la Policía Militar de Orden Público y la Fiscalía Contra el Crimen Organizado.

Las 40,000 plantaciones de hoja de coca, que serán destruidas en las próximas horas, estaban también en Limón, donde las autoridades hondureñas siguen la pista de las personas que estarían involucradas en la plantación de este tipo de drogas en el país, señaló el portavoz de la institución armada.

Las plantaciones 'ya tenían un tiempo considerado de desarrollo', subrayó Coello, quien indicó que en la operación participan también la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), la Fuerza Xatruch y el Ministerio Público.

Foto: La Prensa

Habían 40,000 plantaciones de coca.