Hallan muerto en habitación a miembro de la Policía Nacional

El cuerpo del joven Jorge Solórzano fue hallado a unos metros de la estación policial situada en la Rivera Hernández de San Pedro Sula.

Fotografía en vida del agente Jorge Alberto Solórzano.
Fotografía en vida del agente Jorge Alberto Solórzano.

San Pedro Sula, Honduras.

Las autoridades investigan la muerte violenta provocada por disparo de arma de fuego de un miembro de la Policía Nacional en el sector Rivera Hernández.

A las 11:30 pm de ayer lunes, mediante alerta a la oficina de atención al ciudadano con sede en la estación policial Rivera Hernández de San Pedro Sula, se informó que aproximadamente a cuatro cuadras se encontraba una persona muerta en el interior de una habitación.

Lea: En bolsas de cemento intentan introducir droga a la cárcel de Támara

Se trataba de Jorge Alberto Solórzano Ayestas (23), originario de Danlí, El Paraíso, agente de policía activo. Durante las primeras pesquisas procedieron a la detención para efectos de investigación de dos mujeres que residen en el inmueble.

En la escena, los especialistas encontraron un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm, la cual fue remitida a los laboratorios criminalísticos para su análisis.

Además: Liberan a conductor de vehícuo participante en muerte de cinco garífunas

Según versiones de testigos, el occiso, minutos antes de su muerte, estuvo acompañado de dos mujeres que junto a él se dirigieron a la habitación donde se encontró el cadáver.

También indicaron que al momento del hecho, el policía Ayestas se encontraba gozando de su día de franquici.

Investigan si se trata de un suicidio u homicidio

Luego de lo sucedido, agentes de investigación de la Policía Nacional documentaron el caso y realizaron el análisis de los indicios encontrados en la escena a fin de sustentar el expediente y determinar la participación de las dos damas en el hecho.

El cadáver del agente policial fue trasladado al departamento de Medicina Forense para la realización de la autopsia en busca de elementos técnico-científicos que refuercen el proceso investigativo.

"La familia policial presenta sus más sinceras condolencias a familiares, compañeros y amigos, rogando a Dios les conceda resignación y fortaleza en estos momentos difíciles", exteriorizó la institución mediante un comunicado.

La Prensa