Identifican a dos hombres asesinados en La Ceiba, Atlántida

Las víctimas fueron identificadas como Marlon Javier Cruz (37) y Francisco Alberto Corea (38).

Foto en vida de  Marlon Javier Cruz (37) y Francisco Alberto Corea (38).
Foto en vida de Marlon Javier Cruz (37) y Francisco Alberto Corea (38).

La Ceiba, Honduras

Dos hombres fueron ultimados a balazos en la tarde de este martes en la colonia Pizzati de La Ceiba, Atlántida.

Las víctimas fueron identificadas como Marlon Javier Cruz (37) y Francisco Alberto Corea (38).

Los dos hombres fueron asesinados en una casa de habitación ubicada contiguo al campo de fútbol de Las Acacias.

De acuerdo con las primeras investigaciones de la Policía, un hombre en una motocicleta llegó directamente a quitarles la vida con un arma de fuego. Inmediatamente salió huyendo del lugar

Las víctimas se encontraban en el patio de la vivienda cuando fueron sorprendidos por el sujeto armado. La motocicleta fue dejada abandonada en la carretera CA-13.

Muertes violentas

Los homicidios en Honduras disminuyeron en 15.2% durante el primer cuatrimestre de 2020, periodo que coincide en parte con las restricciones de movimiento por la pandemia del coronavirus.

De enero a abril, de acuerdo con un reporte de la Policía Nacional, se registraron un total de 1,017 homicidios, cifra inferior a los 1,200 del mismo período de 2019.

La media diaria de asesinatos en Honduras durante el período de referencia fue de 10.9 por cada 100,000, lo que supone una disminución de 2.2 puntos en comparación con 2019 (13.1).

El informe precisa además que en el periodo de referencia el mes más violento fue febrero, con 301 homicidios, y el menos sangriento fue abril con 220.

La Prensa