26/04/2024
09:02 AM

Caen presunto supervisor de puntos de venta droga y un extorsionador

  • 18 julio 2020 /

Según las autoridades, ambos se dedicaban a extorsionar negocios en el barrio Cabañas de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Cortés.

Dos supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron arrestados este sábado a través de un operativo realizado entre la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp), Policía Militar y Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) en el popular barrio Cabañas.

Se trata de Carlos Eduardo Romero López (25) años, alias El Chespi, quien tendría unos seis años de pertenecer a esta estructura criminal y es sospechoso de cobrar dinero vía extorsión. Las autoridades mencionaron que también era el encargado de supervisar los puntos de distribución y venta de droga en el sector donde fue detenido.

Lea: Honduras ha destruido 20 pistas del narcotráfico en lo que va del año

El otro aprehendido es Mario Josué Ortega López (20) alias El Colocho, señalado de operar con la MS desde hace unos cinco años y encargado de extorsionar en el barrio Cabañas.

Decomiso

Al momento de ser capturados les decomisaron dinero en efectivo que habrían obtenido a través de la extorsión y dos teléfonos celulares.

Ambos fueron remitidos al juzgado correspondiente por suponerlos responsables de cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.

Además: Padre e hijo asesinados por mareros en Suyapa

'Motivamos a la población a interponer su denuncia a través de las líneas 143 y 911 si llega a ser víctima de algún acto delictivo por parte de maras y pandillas', indicó la Fnamp.

A su vez, remarcaron que estas y otras capturas se han concretado debido al redoble de operativos en los diferentes puntos se la ciudad. Apuntaron que pese a existir la regulación de movilidad en el territorio hondureño, los miembros de las organizaciones criminales continúan intimidado a la población, llegando hasta sus negocios y exigiendo sumas de dinero como pago de extorsión.

Foto: La Prensa

Los celulares y el dinero decomisado al momento de arrestar a los supuestos mareros.