Capturan a "Satanás", supuesto sicario de la Mara Salvatrucha en Honduras

Jonathan Eduardo Rodríguez, alias Satanás, fue capturado en la frontera entre Honduras y Guatemala.

Alias Satanás fue capturado en Corinto, frontera con Guatemala, y posteriormente llevado a las instalaciones de la DPI en San Pedro Sula.
Alias Satanás fue capturado en Corinto, frontera con Guatemala, y posteriormente llevado a las instalaciones de la DPI en San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó este martes a un supuesto integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13).

En un comunicado, las autoridades informaron que Jonathan Eduardo Rodríguez Rodríguez (de 25 años) fue capturado en Corinto, comunidad en la frontera entre Honduras con Guatemala.

La misiva indica que Rodríguez Rodríguez es supuesto sicario de la MS-13, mara en la que es más conocido con el alias de "Satanás".

La DPI informa que "Satanás" fue capturado "mediante un plan de búsqueda y seguimiento iniciado desde hace varios meses" en los departamentos de Yoro y Cortés, así como en el punto fronterizo con Guatemala.

Las autoridades señalan a alias Satanás como jefe de gatilleros de la Mara Salvatrucha.

La detencion de Jonathan Eduardo Rodríguez obedece al cumplimiento de una orden de captura en su contra, emitida por el juzgado de letras de Yoro por ser el sospechoso de un homicidio.

Tras su captura fue llevado a las instalaciones de la DPI en San Pedro Sula.

El imputado será puesto a la orden del tribunal de justicia que emitió la respectiva órden de captura, para seguirle el procedimiento legal correspondiente.

La Prensa