Capturan a supuesto cabecilla de la pandilla 18 en La Lima

Las autoridades también capturaron a otro presunto miembro de la estructura delictiva.

Emilio Ayala, alias 'El Fatboy', es acusado de ser cabecilla de la pandilla 18.
Emilio Ayala, alias 'El Fatboy', es acusado de ser cabecilla de la pandilla 18.

Cortés, Honduras.

Luego de supuestamente pertenecer durante 12 años a la esctructura criminal de la pandilla 18 en La Lima, Cortés, fue capturado por las autoridades Emilio Ayala, alias "El Fatboy".

Miembros de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP) y el Ministerio Público realizaron la captura de Ayala, a quien se le identifica como cabecilla de la mara.

"Cabe mencionar que es el encargado de coordinar la venta y distribución de la droga a nivel nacional asimismo coordina las acciones ilícitas de la extorsión", señala el reporte de las autoridades.

Además lea: La capturan por presuntamente matar y enterrar a su compañero de hogar

Durante el mismo operativo, también fue detenido Juan Ángel Gutiérrez alias "El Juancito". Además, se decomisaron dos armas de fuego que "permitirán abrir líneas de investigación para determinar en qué acciones violentas habrían sido utilizadas por los miembros de esta mara", agregó La Policía.

También se encontró dinero en efectivo supuestamente producto del cobro de la extorsión y dos vehículos que presuntamente eran utilizados para acciones ilícitas.

La Prensa