24/04/2024
09:02 AM

Por venganza, joven habría decapitado a niño de 9 años

  • 19 mayo 2020 /

Erick David Cáceres García (de 19 años) fue detenido por agentes de la Policía Nacional.

SAN PEDRO SULA.

Después de ser señalado por testigos oculares, agentes de la Policía Nacional capturaron a un hombre sospechoso de torturar y decapitar a un niño de nueve años en la colonia Flor de Cuba.

El detenido fue identificado por agentes policiales como Erick David Cáceres García (de 19 años), quien supuestamente por venganza habría asesinado a Andy Jesús Bonilla Escobar (de 9 años).

Según investigaciones de equipos de Inteligencia, el hombre supuestamente mató al menor porque le había robado unas herramientas de un taller. Llevó el niño a unos matorrales en donde se supone lo torturó, decapitó y dejó semienterrado en los bordos de la Flor de Cuba, sector Rivera Hernández.

La Policía investigó el hecho y algunos testigos que vieron el crimen no denunciaron por temor, fue hasta el pasado lunes que encontraron el cadáver y al hacer las indagaciones efectuaron la detención del supuesto asesino.

Familiares relataron que el niño salió de su casa el pasado viernes para visitar una tía, pero nunca regresó a su vivienda, por lo que desde ese día que le perdieron la pista comenzaron a buscarlo por los alrededores de la colonia.

Un menor de edad que se supone habría presenciado el crimen se acercó a la familia para revelarles la ubicación del cadáver de Bonilla Escobar.

Al llegar a l lugar del crimen, los parientes de Andy encontraron el cuerpo que estaba en avanzado estado de descomposición y había sido decapitado, por lo que de inmediato avisaron a la Policía de la zona.

El sector Rivera Hernández es considerado uno de los más violentos de San Pedro Sula, donde según las estadísticas policiales hay al menos 20 estructuras criminales que pasan en peleas de territorio para la venta y distribución de drogas y armas.