19/04/2024
07:12 AM

Tegucigalpa: Capturan a supuestos miembros de la Pandilla 18 con indumentaria policial

  • 01 mayo 2020 /

A los detenidos se les decomisó indumentaria de uso exclusivo de los cuerpos de seguridad, droga, un arma de fuego y dinero en efectivo producto del cobro de extorsión.

Tegucigalpa, Honduras.

Cuatro supuestos miembros de la organización criminal Pandilla 18 fueron capturados este viernes por miembros de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) en posesión de indumentaria de uso exclusivo de los cuerpos de seguridad, droga, un arma de fuego y dinero en efectivo producto del cobro de extorsión.

Los capturados fueron identificados como Josué Roman Andino Martínez (27), conocido en el mundo criminal con el alias ¨Roman¨; Carlos Antonio Barahona Medina (29) alias ¨Toño¨, Sheyli Maricruz Ponce Lumbi (24) alias ¨La Chela¨, y María José Alvarado Narvaez (26) alias ¨María Poche¨.



Según las investigaciones, los capturados mantenían amenazados e intimidados a los pobladores, comerciantes y conductores de carros repartidores que sostienen sus actividades diarias entre las colonias La Laguna hasta la Cerro Grande, a quienes les exigían sumas semanales de dinero por concepto de extorsión, de lo contrario amenazaban con quitarles la vida.

Lea: Dos personas mueren tras volcarse su camión en la carreretera hacia Santa Rosa de Copán

Las operaciones de detención estuvieron coordinadas con elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en la colonia Villa Unión sector #4, donde producto de los trabajos de Inteligencia se logró ubicar y capturar a los cuatro supuestos pandilleros, quienes según investigaciones, eran los encargados de los programas de extorsión y venta de drogas en la zona.



Decomiso

Al momento de su captura los agentes les han decomisado cuatro uniformes de los cuerpos de seguridad, un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm con su respectivo cargador y municiones, tres paquetes que contienen en su interior supuesta hierba seca marihuana y dinero en efectivo producto del cobro de extorsión.

Es importante mencionar que los agentes han aperturado nuevas líneas de investigación para verificar la procedencia y uso que le daban a esta indumentaria que es de uso exclusivo de los cuerpos de seguridad, además, del arma de fuego para verificar si estaría implicada en hechos violentos que se han suscitado en días recientes en la capital del país.



Con este tipo de resultados la FNAMP junto a la PMOP reafirman su compromiso de seguir trabajando 24/7 por dar una respuesta a las víctimas de los delitos generados por organizaciones criminales, sin embargo es necesario que la población siga interponiendo sus denuncias de forma oportuna a través de las líneas 143 y 911.