23/04/2024
03:45 PM

Dejan en libertad a sospechoso por muertes en el Estadio Nacional

  • 21 agosto 2019 /

Pantalón y zapatos con manchas de sangre hallaron en los allanamientos.

Tegucigalpa, Honduras

Un pantalón con manchas de sangre y otros indicios fueron encontrados ayer en viviendas allanadas por agentes de la Policía Nacional en busca de los responsables de las muertes ocurridas afuera del estadio Nacional previo al clásico Olimpia-Motagua el pasado sábado.

La Policía confirmó que de forma simultánea a los allanamientos habían sido retenidas dos personas para investigación, pero en horas de la tarde fueron liberadas.

Autoridades realizan diligencias en busca de los responsables de las muertes ocurridas en el Tiburcio Carías Andino.

La violencia inició con el ataque al bus de los jugadores del Motagua, quienes resultaron con heridas leves.

Las víctimas mortales son Jefferson Banegas (de 22 años), Carlos Fernando Alvarado (de 28), Belis Antonio Baquedano (de 27) y David Zepeda (22). Los dos primeros eran aficionados de Olimpia y los otros, hinchas del Motagua. Al hospital también fueron trasladadas siete personas heridas, la mayoría con fuertes golpes.

Búsqueda

Los equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) allanaron una de las casas en la aldea El Chimbo, en Santa Lucía, donde encontraron un pantalón y zapatos con manchas de sangre.

El director de la DPI, Rommel Martínez, informó que los allanamientos, acompañados por el Ministerio Público, se hicieron en casas donde residen sospechosos de haber participado en los hechos suscitados en el estadio. “La finalidad es encontrar hallazgos y elementos que permitan hacer la vinculación correspondiente entre los sospechosos y los hechos que están siendo investigados”.

Recalcó que mantienen cierta reserva en cuanto a las pruebas y con ellas se conocerá si la Fiscalía procede con la acusación.

Uno de los miembros de la Revo que fue apresado en la ciudad de El Paraíso regresaba de Nicaragua con la barra de presenciar el encuentro futbolístico entre Motagua y Managua FC, por la Liga Concacaf, pero fue liberado por la tarde.

Edwin Manuel Midence Cruz aseguró tras ser detenido que “yo nunca estuve ese día en el estadio y tengo los testigos”. En horas de la tarde fue liberado.

La Policía de Investigación tiene tres sospechosos por las cuatro muertes, de los que ya tienen información sobre su participación, pero faltan pruebas para presentar la acusación.

Sobre los indicios del pantalón y los zapatos con manchas de sangre, explicaron que tendrán que hacer análisis para hacer comparaciones y determinar si coincide con la sangre de alguna de las víctimas.