27/04/2024
09:51 AM

Asciende a cuatro los muertos tras disturbios en el estadio Nacional

  • 18 agosto 2019 /

Fueron 11 las personas afectadas que ingresaron al Hospital Escuela, luego de ir ayer al estadio Nacional para ver el partido entre Olimpia y Motagua.

Tegucigalpa.

A cuatro ascendió la cifra de muertos hoy tras los disturbios protagonizados durante el clásico capitalino entre Olimpia y Motagua en el estadio Nacional, el cual se iba a realizar ayer sábado, pero que finalmente fue suspendido.

La víctima que se suma a esta tragedia respondía al nombre de David Antonio Zepeda Zúniga (22), residente en colonia Altos del Paraíso, quien no pudo resistir y terminó expirando en horas de la madrugada, según informó Laura Schoenherr, portavoz del Hospital Escuela Universitario (HEU).

Nota relacionada: En poder de dos armas cae sospechoso de disturbios en estadio Nacional

La vocera detalló a LA PRENSA en su informe último, que 11 personas fueron quienes ingresaron al centro hospitalario desde el estadio Nacional. El primero en expirar fue Carlos Fernando Alvarado Meza (28), residente en Comayagua, luego Jefferson Banegas, posteriormente Belis Antonio Baquedano Méndez (27), residente en colonia Villa Nueva y finalmente David Antonio Meza.

-Situación del resto de afectados-

- Uno de los heridos sufrió un politraumatismo en el cráneo, pero ya se le dio de alta.

- Una joven resultó herida por arma de fuego en un glúteo y en el tobillo.

- Un joven salió herido por arma de fuego en el tobillo, pero se le dio el alta médica.

- Otro hombre quedó con politraumatismo al caer de la malla del estadio.

- Un quinto aficionado sufrió una herida de arma blanca en la mano izquierda, pero se le dio de alta.

- Un menor de edad se vio afectado por gases lacrimógenos, pero ya se el extendió el alta.

- Un séptimo hombre sufrió un politraumatismo en el cráneo.

Foto: La Prensa

Lo que empezó como un atractivo evento, terminó con una tragedia en el estadio Nacional.

Son tres los pacientes que permanecen siendo atendidos por parte de los especialistas, su pronóstico médico es favorable y fuera de peligro, pero deben de permanecer tanto en observación como en tratamiento.

Douglas Meza, tío de Carlos Fernando Meza, expresó este domingo que 'estamos consternados en la familia y preocupados por lo que sucede en el país, estos son eventos para compartir y da pesar en lo que se transforman. Mi sobrino siempre venía a los partidos e incluso fuera del país apoyaba al Olimpia, pero nunca imaginamos que llegara a suceder esto'.

Foto: La Prensa

Familiares retirando de la morgue capitalina el cuerpo de Carlos Fernando Alvarado Meza.

-Previo a la tragedia-

Antes del desafortunado hecho, tres jugadores del Motagua resultaron heridos luego de que la barra del Olimpia, la Ultra Fiel, atacará el autobús en el que se transportaba el plantel azul con dirección al estadio Nacional para disputar el clásico capitalino.

El portero Jonathan Rougier, el lateral izquierdo Emilio Izaguirre y el delantero Roberto Moreira son los jugadores afectados y que fueron trasladados a una clínica donde fueron atendidos.

Después la Liga Nacional hizo oficial la cancelación del partido a través de sus redes sociales. 'OFICIAL: La Liga informa que el encuentro entre Olimpia y Motagua a realizarse en el estadio Nacional de Tegucigalpa se suspende para salvaguardar la integridad y seguridad de aficionados, equipos, cuerpos técnicos, árbitros y personal en general'.