18/04/2024
10:16 PM

Video: Motagua vence al Managua FC y pone un paso en cuartos de la Liga Concacaf

  • 20 agosto 2019 /

El partido de vuelta se jugará en el estadio Olímpico y a puerta cerrada tras la tragedia del clásico capitalino.

Managua, Nicaragua.

El Motagua visitó Nicaragua y cumplió con la exigencia. El bicampeón de Honduras derrotó 2-1 al Managua FC por el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Concacaf.

Todo se define el próximo martes en el estadio Olímpico de San Pedro Sula y a puerta cerrada en duelo que comenzará a las 8:00 PM, horario hondureño.

El bicampeón sacó una victoria importante en el estadio Nacional de la capital pinolera. En el duelo decisivo avanza incluso empatando con marcadores de 0-0 y 1-1.

Al minuto 6, el argentino Marcelo Estigarribia avisó con un cabezazo que pasó cerca del marco local. Y Walter el “Colocho” Martínez también intentó abrir con un disparo potente que asustó al arquero Erly Méndez.

El equipo catracho era mejor y tuvo su fortuna. Desborde por derecha, Roberto Moreira se animó con un centro con destino a Estigarribia y al intentar despejar el balón Rigoberto Fuentes lo envió directo a las redes. Así se colocó el 1-0 en la pizarra.

En la segunda parte el equipo local se aproximó a la zona rival y encontró el empate. Gran balón con destino a Pablo Gallego, ganándole la espalda a los zagueros, y definió colocado frente al meta Jonathan Rougier.

Y al minuto 59, el Ciclón volvió a dar otro golpe, tiro libre ejecutado, apareció por lo alto Denil Maldonado y ante la pésima salida de Erly Méndez, el seleccionado Sub-23 clavó el 2-1 con un cabezazo.

El marcador no se movió más y Motagua tiene todo a su favor para avanzar a los cuartos de final, donde se enfrentaría al ganador del Herediano tico y el Waterhouse jamaiquino.

El partido de vuelta se llevará a cabo el martes 27 de agosto a las 8:00 pm. El ganador de la llave se enfrentará al vencedor de la serie entre Herediano y Waterhouse.

ALINEACIONES TITULARES:

Managua FC: Erly Méndez, Marel Álvarez, Wesner De Trinidad, Rigoberto Fuentes, Kevin Serapio, Pablo Gállego, Henry García,Erick Mendoza, Christiano Fernandes de Lima, Nahúm Peralta y Carlos Félix.

Motagua: Jonathan Rougier, Denil Maldonado, Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Klifox Bernárdez; Sergio Peña, Walter Martínez, Matías Galvaliz, Kevin López, Roberto Moreira y Marcelo Estigarribia.