18/04/2024
11:14 AM

Motagua y Olimpia jugarán a puerta cerrada en San Pedro Sula sus partidos de Liga Concacaf

La Concacaf anunció cambio de sede para los partidos del club azul y albo tras la tragedia que ocurrió en el clásico capitalino.

San Pedro Sula, Honduras

Tras la tragedia ocurrida la noche del pasado sábado en el clásico capitalino que dejó como saldo cuatro personas muertas, 11 aficionados heridos y tres jugadores del Motagua lastimados, la Concacaf anunció este martes que tanto el Motagua y Olimpia no podrán jugar sus partidos de vuelta de la Liga Concacaf en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Mediante comunicado, la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) señaló que tanto el club olimpista y motagüense deberán de realizar sus juegos en el estadio Olímpico de San Pedro Sula. Además, los partidos se realizarán a puerta cerrada por lo que no contarán con el apoyo de sus respectivos seguidores.

'La decisión ha sido tomada por el Consejo de Concacaf, con la intención de garantizar la seguridad de los clubes, oficiales y aficionados, luego de los incidentes que tuvieron lugar el sábado, 17 de agosto, previo al partido de liga entre los dos clubes hondureños, que estaba programado para jugarse en el estadio Tiburcio Carías Andino en Tegucigalpa', informó la Concacaf.

En el caso del Motagua, los vigentes bicampeones de Honduras recibirán al Managua FC el próximo martes 27 de agosto a las 8:00 PM, horario hondureño.

Por su parte el Olimpia que dirige el argentino Pedro Troglio, se verá las caras el jueves 29 de agosto contra el Forges FC de Canadá y comenzará a las 8:00 PM.