Más noticias

Comisión de Disciplina anuncia fuertes castigos para Olimpia y Motagua tras incidentes

Los dos equipos capitalinos han sido fuertemente sancionados.

Olimpia y Motagua no podrán jugar los próximos partidos en el estadio Nacional.
Olimpia y Motagua no podrán jugar los próximos partidos en el estadio Nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

La Comisión de Disciplina determinó sancionar duramente a Olimpia y Motagua tras los actos vandálicos del sábado donde hubo cuatro aficionados muertos y siete heridos, obligándoles a jugar partidos a puerta cerrada y otros sin barra organizada.

Para Olimpia, se le aplicó un castigo de seis partidos fuera del Nacional, de los cuales los tres primeros los tendrá que jugar por obligación a puerta cerrada y los otros tres, siempre fuera del coloso capitalino, pero solo con aficionados locales.

Además, el club merengue ha sido multado con 50 mil lempiras, divididos así: 30 mil por los incidentes y 20 mil por ser el equipo home club.

CASTIGO A MOTAGUA

Para el caso del Motagua, se le aplicó una sanción de tres encuentros de castigo fuera del estadio Nacional, dos de ellos a puerta cerrada y otro solo con seguidores locales.

La Comisión también interpuso una multa de 20 mil lempiras al club azul.

El presidente de la Comisión de Disciplina, Lutfi Zablah, declaró que se tomó en cuenta como ejemplo las sanciones que emitió la Concacaf a ambos equipos.

La sanción comienza a cumplirse desde este momento y los azules que ya habían emitido sus precios de boletos para los encuentros frente al Vida, tendrá que jugarlo ya sea en Danlí o en Olancho que las tiene inscritas como cancha alterna.

“Si es un tema de estadio es un tema de estado porque los equipos no son dueños de los clubes”, se quejó el presidente financiero del Motagua, Juan Carlos Suazo tras conocer la sanción que le impuso la Comisión de Disciplina. “Aquí se están lavando las manos muchos con esas sanciones”, remató.