Más noticias

Remiten a Támara a sospechosa de raptar un bebé en San Pedro Sula

María Rojas fue detenida ayer tras supuestamente llevarse un recién nacido de la Terminal.

La mujer siendo trasladada por miembros de la DPI para responder ante la acusación.
La mujer siendo trasladada por miembros de la DPI para responder ante la acusación.

San Pedro Sula, Cortés.

Detención judicial se decretó este miércoles contra María Juventina Rojas Ayala (36), a quien se le supone responsable de sustraer un niño de cuatro días de nacido en la Terminal de buses de San Pedro Sula.

La resolución se dictó a través de un juez de turno en el Centro Integrado (Cein) y mediante la audiencia de declaración de imputado. Allí mismo se dio a conocer que iba a ser enviada a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (Pnfas) en Támara.

Nota relacionada: Capturan a mujer por supuestamente raptar a un recién nacido en San Pedro Sula

Fue tras un trabajo de seguimiento y vigilancia por parte de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), asignados al departamento de Delitos Contra la Vida, que se recuperó al menor de edad en la aldea El Rosario, en Villanueva, Cortés.

-Ayer se realizó la denuncia-

Ayer martes en horas de la tarde se reportó el robo del niño recién de nacido en la Gran Central Metropolitana de buses de la ciudad industrial y se identificó a la persona que lo raptó, ya que quedó captada mediante cámaras de seguridad.

Rojas Ayala es originaria de Villanueva, Cortés y residente en la aldea El Rosario, lugar donde finalmente fue encontrado el niño.

Según información recopilada por los agentes de investigación, la detenida se encontró en el Hospital Mario Catarino Rivas, a los padres del niño, luego partieron hacia la Terminal Metropolitana, de donde Rojas Ayala desapareció con el menor en sus brazos.

bebe.986(1024x768)
El recién nacido fue rescatado horas después de ser raptado en la Terminal sampedrana.