Más noticias

Escalada de violencia: reportan 43 muertes en 48 horas en el país

Nueve de las 23 muertes violentas del lunes sucedieron en la capital. Entre las víctimas hay un estudiante y un motorista.

Parientes del menor Jostin Aguilera, ultimado a las 9:30 pm del lunes en la colonia Villa Madrid, lloran sobre su féretro.
Parientes del menor Jostin Aguilera, ultimado a las 9:30 pm del lunes en la colonia Villa Madrid, lloran sobre su féretro.

Tegucigalpa, Honduras.

Después de tener promedios bajos de 8.8 muertes violentas diarias, en los últimos cuatro meses los homicidios se dispararon de tal manera que las autoridades de Seguridad reportan 23 homicidios solo el lunes 29 de abril.

Nueve de las 23 muertes violentas sucedieron en la capital de la república, donde corrió la sangre desde las 6:30 am hasta la 11:30 pm del lunes, momento en que se suscitó el último deceso.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, comisionado de Policía Jair Meza, argumentó que “a raíz de los conflictos que se están dando de tomas, la mayoría de los miembros de nuestra institución están orientados a mantener el orden público y controlar este tipo de manifestaciones”. El oficial explicó que “por lo cual se han dado actos criminales como homicidios y otros, estamos preocupados”. El 29 de abril de 2018 se registraron 14 muertes. En lo que va de 2019 ocurrieron 1,124 homicidios, 120 menos que 2018.

LEA: Matan a tres miembros de una familia en Choluteca

Distrito Central. El lunes fue tan convulsivo en el país, que en promedio, al paso de cada hora se registró un asesinato en distintas ciudades y municipios.

Pero al lunes, también le antecedió otro día cargado de hechos violentos. El domingo 28 de abril las autoridades policiales contabilizaron 20 muertes violentas en el país, superando las estadísticas pasadas.

A las 6:30 am del lunes, un hombre fue ultimado por un desconocido en el patio de un casa en la colonia Mayangle, de Comayagüela. Unas horas más tarde, a las 2:45 pm, fue asesinado a balazos Mario Alexander Ávila Rodríguez, en el sector seis de la colonia Villa Nueva.

Solo unos minutos después, en la colonia El Carrizal No. 1, un estudiante del Instituto Técnico Luis Bográn fue ultimado con arma de fuego. Se llamaba Lesbin Daniel Ávila Caballero (de 18 años).

A las 5:30 pm, el conductor de un bus de la ruta Cerro Grande-Unah-La Sosa fue ajusticiado por sicarios en la zona 4 de la colonia Cerro Grande.

En el campo de fútbol cerca de residencial Plaza, un estudiante del Instituto Jesús Milla Selva fue asesinado a balazos y reconocido como Darlin Dionisio Fúnez Vásquez.