15/04/2024
12:48 AM

Sepultan a hermanitos muertos en accidente en Pimienta, Cortés

  • 19 abril 2019 /

De acuerdo con las indagaciones del Siat, el suceso ocurrió por imprudencia del conductor

Villanueva, Honduras

Los hermanitos José David Lagos (de 4 años) y Carlos Eduardo Benítez Lagos (de 7), quienes murieron en un accidente automovilístico luego de regresar de un paseo con su familia, fueron sepultados ayer en la mañana en el cementerio general del municipio de Pimienta, Cortés.

Los pequeños junto con su madre y otras personas salieron el miércoles de su casa, en el caserío Buena Vista, Villanueva, hacia una propiedad en la comunidad de Santiago, Pimienta.

A su retorno, a eso de las 6:00 pm, cuando circulaban por el tramo carretero entre Santiago y Pimienta, el conductor del vehículo, un taxi, perdió el control del mismo, lo que provocó el accidente en el que perdieron la vida los niños José David Lagos y Eduardo Benítez Lagos.

Los demás ocupantes de la unidad de transporte; entre ellas, la madre de las víctimas, el motorista, otra mujer y su pequeña hija resultaron heridas.

Foto: La Prensa

Los cuerpos de los dos niños los sepultaron ayer en el cementerio general del municipio de Pimienta, Cortés.
Ever Leiva, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat), informó que la causa del percance fue la “imprudencia del motorista Gonzalo Ramírez Castro por conducir el automóvil en una pendiente descendiente”. Ramírez Castro aún se encuentra hospitalizado en el Mario Rivas y está bajo custodia policial.

La Policía espera que el conductor se recupere para ponerlo a la orden de la Fiscalía por el delito de homicidio culposo.