24/04/2024
05:32 AM

Accidente deja dos hermanitos muertos y cuatro heridos en Pimienta

  • 18 abril 2019 /

La Policía investiga si el volcamiento está relacionado con la ingesta de bebidas alcohólicas por parte del conductor, quien será puesto a la orden de la Fiscalía por homicidio culposo.

Cortés, Honduras

La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de la Policía está recabando evidencias para determinar las causas que provocaron que el taxi en el que se conducía una familia volcara la noche del miércoles, dejando a dos hermanitos muertos.

Los pequeños fallecidos fueron identificados como José David Lagos (de 4 años), quien murió en el lugar del volcamiento y Carlos Eduardo Benítez Lagos (de 7), quien fue trasladado al hospital Mario Rivas donde ayer en horas tempranas de la mañana expiró debido a la gravedad de sus heridas.

Estado de salud
El personal del hospital Mario Rivas indicó que hasta ayer el chofer del taxi no había recobrado el conocimiento
En el percance también resultaron heridos la niña Nicol Estrada (de 2) y su madre, Evely Yadira Reyes, quienes fueron trasladadas al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), donde se recuperan satisfactoriamente.

Además resultaron heridos Frecia Pamela Lagos Fiallos (de 29), madre de los menores muertos y el conductor del taxi Gonzalo Ramírez Castro (de 38), quien hasta ayer no había recobrado el conocimiento, informaron los médicos del Mario Rivas.

En la escena, las autoridades hallaron latas de cerveza y platos de comida.
Relatos

Según información brindada por familiares de las víctimas, ellos salieron de su casa ubicada en el caserío de Buena Vista, Villanueva, a bordo de un taxi con registro 593 hacia una propiedad ubicada en la aldea Santiago, en Pimienta, donde estuvieron departiendo. A las 6:00 pm decidieron retornar a su casa, pero cuando iban por el tramo carretero entre Santiago y Pimienta, el conductor perdió el control del carro de alquiler, lo que provocó que derrapara en la calle de tierra y fuera a parar a una hondonada.

Según información recabada en la escena del accidente por las autoridades policiales, las causas estarían relacionadas a la alta velocidad y a la ingesta de bebidas alcohólicas, ya que en el lugar se encontraron varias latas de cervezas.

Ante esta situación, Ever Leiva, jefe de la Siat, indicó que las autoridades buscan practicarle la prueba de alcoholemia al conductor, pero hasta ayer no habían podido hacerlo ya que su estado de salud era delicado, según versión del cuerpo médico del Mario Rivas.

Ronal Posadas, vocero de la Policía a nivel norocidental, indicó que están a la espera de los resultados de la prueba de alcoholemia que se le practicará al taxista Gonzalo Ramírez una vez que se recupere. Posadas agregó que el chofer será puesto a la orden de la Fiscalía por el delito de homicidio culposo por la muerte de los dos menores.