20/04/2024
10:05 AM

Anciana muere tras ser arrollada por una lancha en playas de Tela

La víctima fue identificada como Bernandina Rivera López.

Tela, Honduras.

Una persona de la tercera edad murió este miércoles cuando bañaba en las playas del municipio de Tela, Atlántida.

Según relataron testigos del hecho, una lancha arribaba a la orilla de las playas de La Ensenada cuando Bernandina Rivera López (de 63 años) se le atrevesó al vehículo acuático.

El operador detuvo la lancha y cuando recuperaron el cuerpo, ya venía sin signos vitales.

El accidente ocurrió en las playas de La Ensenada, Tela, una de las más visitadas por los turistas durante la Semana Santa en Honduras.

Lea: Niño de 12 años muere ahogado en piscina de su casa en Tegucigalpa

El cuerpo fue recuperado por voluntarios del Cuerpo de Bomberos, que mantiene presencia de socorristas en las playas y balnearios del país.

Autoridades no han precisado si se detuvo a la persona que conducía la lancha que habría golpeado a esta persona.

-Muertes por ahogamiento-

A pesar de que la muerte de doña Bernandina Rivera no fue por ahogamiento, autoridades hacen un llamado para evitar todo tipo de accidente durante el feriado de Semana Santa.

Hasta la fecha, con cuatro personas las que han fallecido por ahogamiento en la Semana Mayor; los muertos son Fredy Omar Sánchez (de 26 años), Saraí Amaya (de 19), Finlander Figueroa (de 14) y Héctor Andrés Torres (de 12).

Comparando las estadísticas con las de el año 2018, en esa Semana Santa fueron 15 las personas que murieron ahogadas cuando bañaban en playas, ríos y balnearios de Honduras.