25/04/2024
02:29 AM

Julia Argentina era una excelente futbolista, dicen parientes

  • 06 septiembre 2018 /

La Policía hasta ayer no tenía pistas de los homicidas de la jovencita de 19 años que fue hallada ultimada el miércoles

San Pedro Sula, Honduras

Como una joven popular, amigable y muy querida por la gente describieron ayer sus amigas y familiares a la joven Julia Argentina Rivera López (de 19 años), quien fue encontrada ultimada con saña el miércoles a orillas del río Catapa en Cucuyagua, Copán.

6,000
es el número de mujeres asesinadas de 2003 a la fecha, según las organizaciones feministas, las que que también han denunciado que más del 90% de los casos están impunes.

La jovencita desapareció el sábado, y el miércoles su cadáver fue hallado ya descompuesto. La víctima tenía una llanta en el tórax, estaba atada de pies y manos y con señales de haber sido torturada. Testigos le relataron a la Policía que miraron a la joven por última vez el sábado a eso de las 11:00 pm cuando iba para su casa en Cucuyagua con una amiga cerca del parque central y unos individuos que se transportaban en carro blanco marca Toyota doble cabina 3.0 sin placas se la llevaron privada de su libertad. Helena Lara describió a Julia Argentina como muchacha que tenía muchos amigos y muy buena amiga.

Manifestó que la jovencita era una excelente futbolista e integrante del equipo Atlético Juventud, de Cucuyagua, en el que se desempeñaba como defensa central. Indicó que Julia Argentina era de las mejores jugadoras del club. “Pedimos que se haga justicia porque su muerte no puede quedarse sin investigar”.

En Cucuyagua hay consternación por su muerte, pues era una persona de bien y por eso les ha sorprendido la manera como la mataron. Indicó que el cuerpo de la jovencita además tenía señales de haber sido ultrajada sexualmente. “Pedimos justicia y exigimos que se le ponga atención a su caso para que no quede en la impunidad como han quedado muchos crímenes”, expresó Lara. La malograda joven se encontraba desempleada.

Juan Ramón Lara López, tío de la victimada, dijo que su sobrina era una joven con un buen comportamiento y lastimosamente fue víctima de los feminicidios.

Los parientes de Rivera denunciaron que en Medicina Forense quieren hacerle prueba de ADN al cadáver y eso tardaría tres meses para entregárselos, lo cual es innecesario porque las muestras de las huellas dactilares que le hicieron salieron positivas.

Incidencia de feminicidios

1- Alto índice de feminicidios en el país

Las estadísticas de las organizaciones feministas indican que de enero a agosto de este año se dieron 200 feminicidios, lo que representa una alza de ocho casos más que el año pasado en ese mismo período de tiempo.

2-En promedio matan 25 mujeres cada mes

Las cifras de las organizaciones de mujeres establecen que en promedio cada mes matan 25 mujeres en el país. En el valle de Sula este año se han registrado 55 feminicidios. San Pedro Sula y Choloma es donde más hay.