La belleza isleña se impuso en la gala de elección del Miss Mundo Honduras 2013. Mónica Alexis Elwin Gouhg (19) fue electa la noche del sábado como la representante del país al concurso Miss Mundo.
La espigada joven es la segunda Miss Islas de la Bahía electa para ir al segundo certamen de importancia en el planeta y la sexta isleña en conquistar una corona nacional.
Días antes, Mónica Alexis fue escogida en un certamen adonde compitieron tan solo cinco delegadas de ese departamento.
La nueva Miss Mundo Honduras 2013 además obtuvo dos premios: silueta y rostro. Como regalos por haber obtenido el máximo galardón recibirá una beca en la Universidad Tecnológica de Honduras, (UTH), vestuario y preparación y, por supuesto, el viaje a Indonesia.
Este año se escogió el top 6. La primera finalista fue Siguatepeque Andrea López, que viajará al Miss Supranational. Con las distinciones de segunda, tercera, cuarta y quinta finalista quedaron las reinas de La Ceiba, Gracias a Dios, El Progreso y Atlántida.
Artistas y show
El show de apertura estuvo a cargo del grupo coreográfico Ritmo y Sabor que se ganó los aplausos con sus movimientos. Las aspirantes sorprendieron a los asistentes con una coreografía en la que lucieron llamativos bañadores ajustados al cuerpo en tono fucsia y verde con zapatos y joyería a tono.
La gala con dos horas de duración fue conducida por Salvador Nasralla, quien durante la velada presentó a los artistas invitados Yerbaklan, Eduardo Umanzor y Oneyda de América.
Distinciones
La gala de elección en Expocentro tuvo tintes tropicales y fue propiciapara entregar varios trofeos. La más fotogénica fue Gracias a Dios, y con las mejores piernas fue escogida El Progreso, que además se llevó el premio a la más simpática.
Como Señorita modelo, personalidad, elegancia, amistad y cultura se premió a las representantes de Siguatepeque, La Paz, Atlántida, Copán y Valle de Ángeles.
Cerca de las 10:00 pm, la reina saliente Jenniver Valle hizo su última caminata como soberana y se despidió de los sampedranos que acudieron al show. Ella ahora se prepara para competir en el Miss Internacional a celebrarse en Vietnam.