04/07/2022
09:30 PM

Más noticias

Instituto Tecnológico Sampedrano celebra su primera feria de matemáticas

Más de 200 alumnos del Instituto Tecnológico Sampedrano se prepararon desde hace un mes para exponer sus conocimientos y explotar su imaginación

SAN PEDRO SULA. Con el propósito de incentivar a los estudiantes a aprender las matemáticas de una forma diferente y novedosa, el Instituto Tecnológico Sampedrano (ITS), realizó este miércoles la primera edición de la Feria de Matemáticas.

El evento contó con la presencia de autoridades municipales, distritales y padres de familia, así como la participación de más de 200 alumnos entre séptimo y onceavo grado. Además, la feria se llevó a cabo en honor al licenciado Marlon Jonathán Muñoz, un reconocido docente de la materia, quien ejerce en el Instituto La Independencia, en el departamento de Santa Bárbara, y también en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

En este sentido, la licenciada Amerani Mejía, manifestó: “Nuestro objetivo es hacer que los alumnos puedan aprender jugando, por ejemplo, en el caso de los alumnos de ciclo común, utilizando juegos de mesa adaptados a las matemáticas.

Y los bachilleres, implementando estructuras fractales, estructuras geométricas y otras estructuras en las que ellos aplican los teoremas estudiados en clase, es así como van a mostrar y explicar a que se refiere cada una y dónde aplicamos las matemáticas en nuestra vida diaria”.

Asimismo, explicó que se seleccionó un grupo ganador por cada sección y se les otorgó un trofeo. Por su parte, el homenajeado expresó que “venir con nuevas estrategias de aprendizaje es fundamental para motivar a los alumnos a incorporarse a las clases de manera diferente, ya que, venimos de un proceso difícil tras un periodo largo de ausencia en las aulas”.