08/12/2025
02:01 AM

Despedida para Luis Alberto Fuentes

Periodistas de Diario LA PRENSA y Diario Diez ofrecen cena de buenos deseos para el comunicador Luis Alberto Fuentes.

SAN PEDRO SULA.

El respetado periodista Luis Alberto Fuentes recibió una cena de buenos deseos y éxitos tras su adiós de la Sala de Redacción de Diario Deportivo Diez, donde por más de una década se desempeñó como su exitoso fundador y director.

En su camino por Grupo Opsa, fue reportero de deportes, jefe de la sección Golazo, jefe de Redacción de LA PRENSA y en los últimos 10 años ocupó la dirección de Diez desde su lanzamiento.

La familia de los periódicos LA PRENSA y Diez se unieron al encuentro en el restaurante del hotel Maya Colonial, donde el festejado recibió sincero cariño de aquellos que tuvieron el privilegio de integrar su equipo de trabajo o de formarse en las filas del periodismo serio e íntegro del cual proviene.

Fue una cita donde imperó la camaradería y en la cual el festejado recibió los mejores augurios en los nuevos retos profesionales que ha emprendido fuera de Grupo Opsa. Su meta es seguir cultivando su carrera periodística que cuenta con una trayectoria de casi 30 años.

El selfi tampoco faltó en la amena velada en honor al periodista Luis Alberto Fuentes.

Hubo momentos de nostalgia, ya que recordó anécdotas de su vida como comunicador que lo marcaron para siempre. Una de ellas es la cobertura de la muerte y entierro del papa Juan Pablo II y la elección del papa Benedicto XVI desde Roma, así como la tragedia del huracán Mitch en zonas donde el fenómeno hizo estragos.

Por si fuese poco, cubrió el histórico mundial de fútbol Sudáfrica 2010 y todas las incidencias desde ese lejano país. Sin embargo, destaca su participación en el equipo principal que entre 2002 y 2006 lideró el más grande proceso de transformación de la Sala de Redacción de Diario LA PRENSA con asesoría de la empresa consultora periodística Innovation International Media Consulting Group.

Como recuerdo, su staff le entregó una caricatura que refleja el espíritu de liderazgo, alegría y respeto que siempre ha inspirado.