24/04/2024
10:22 AM

El divorcio de William y Harry

  • 28 abril 2019 /

Los hermanos se han distanciado desde que la llegada de Meghan Markle.

Reino Unido.

William y Harry de Inglaterra han sido durante años los príncipes favoritos en el mundo de la nobleza, en buena medida gracias a su madre, Diana de Gales.

Pero desde hace unos meses, medio mundo observa al detalle los vaivenes de su relación, su divorcio profesional y las relaciones de sus esposas.

Asesores reales y ex empleados se encargan de sacar a la luz las noticias que se esconden tras los muros palaciegos. Y éstas indican que William y Harry se quieren, pero hay asuntos en los que no se entienden.

El punto de inflexión, dicen, fue la llegada de Meghan Markle, aunque no es lo único.

El pasado fin de semana, la familia real se reunió en un oficio religioso alrededor de la reina Isabel II, quien cumplía 93 años. Los objetivos de las cámaras apuntaban a los hermanos, que hacía tiempo no se dejaban ver juntos en público.

¿Se miraron? ¿Se hablaron? Hay medios británicos que aseguran que no. En la comitiva William y Harry caminaron por separado, y cuando se pusieron en fila para recibir a su abuela, también evitaron hacerlo juntos.

William estuvo acompañado por Kate Middleton. Harry acudió solo, por el inminente parto de Meghan. Pero hace poco se supo que los duques de Cambridge visitaron a los de Sussex en su casa ese mismo día.

'William es muy protector con Harry. Lo ama. Siempre ha habido un vínculo fraternal inquebrantable... No estoy segura de que la relación sea lo que solía ser. Pero las relaciones evolucionan con el tiempo y estaba claro que las suyas siempre cambiarían cuando Harry se casara', dijo Katie Nicholl, autora del libro 'Harry and Meghan: Life, Loss and Love', a la cadena Fox News.

Nicholl presenta una mirada profunda del romance de Harry con la ex actriz estadounidense. Un trabajo realizado con entrevistas con amigos cercanos a la pareja, con colaboradores de Harry y ayudantes de palacio.

MIRA: Príncipe William negó los rumores de infidelidad a Kate Middleton

La mudanza de los Duques de Sussex del palacio de Kensington a Frogmore Cottage, en Windsor, está encaminada a aliviar tensiones. Los observadores de palacio aseguran que será benéfico no vivir uno encima del otro en Kensington y tener oficinas separadas.

La actitud de William también se ha relajado. Mientras que inicialmente expresó su preocupación por la relación de su hermano con Markle, ahora se está dando cuenta de que le está dando cierta estabilidad.

'Creo que William ve lo feliz que Meghan hace a Harry. Se ha dado cuenta de que Meghan es probablemente lo mejor que le ha podido pasar a Harry. Y su padre Carlos piensa que Meghan es maravillosa', añade Nicholl.

The Sunday Times informó que Meghan y Harry pueden irse al extranjero, posiblemente a África, mientras que William se enfocará en convertirse en el futuro Rey de Inglaterra.

Según varios medios británicos hay planes para otorgar a la pareja un importante trabajo internacional después de la llegada de su bebé.

ADEMÁS: Sabrina Dhowre, la nueva esposa de Idris Elba

Sir David Manning, ex embajador británico en Estados Unidos, y Lord Geidt, el ex secretario privado de la Reina Isabel, están involucrados en este plan. Todos están convencidos de que la distancia ayudará a los Príncipes a recuperar su relación.