Los sindicatos, centrales obreras y el Frente Nacional de Resistencia Popular marcharon en Honduras en la celebración del Dia del Trabajador, con la consigna de unidad entre esos sectores sociales.
Las marchas también sirvieron para festejar el 60 aniversario de la Huelga de 1954, que dio vida al movimiento obrero en el país.
En las principales ciudades, las marchas inciaron a eso de las 8:00 de la mañana. En San Pedro Sula, el evento tuvo la participación de la excandidata presidencial Xiomara Castro de Zelaya, quien señaló que el movimiento obrero no está debilitado y responsabilizó al Gobierno por las masacres que enlutan las familias hondureñas.
“Hay un plan de limpieza de jóvenes orquestado desde el Gobierno, no es posible que cobren un impuesto y cada día crezca más la delincuencia en el país”, afirmó.
La marcha de los obreros finalizó a eso de las 11.30 con un mitin en el parque central donde se quemaron monigotes. Similiares marchas se realizaron en Tegucigalpa, El Progreso, La Ceiba, Santa Bárbara y el resto de Honduras.