20/02/2024
10:01 AM

San Pedro Sula: Bomberos reciben otro pago

  • 04 enero 2023 /

Les entregaron otro cheque de L21 millones y queda pendiente uno de los pagos atrasados.

San Pedro Sula

Los bomberos sampedranos recibieron ayer el segundo cheque de 21,079,127.90 lempiras que corresponde a la deuda municipal que se arrastra desde la administración anterior.

Javier Lacayo, tesorero municipal, informó que el segundo cheque de caja de los bomberos se tramitó la semana pasada y ya lo retiraron. Este es el segundo abono de tres para completar los más de 63 millones estipulados en el acuerdo.

Adelantó que el tercer pago se hará este mes para quedar al día.El alcalde y los bomberos llegaron a un acuerdo que establece que la alcaldía honrará más de L63 millones en tres pagos de 21,079,127.90 lempiras cada uno.

Con respecto a la deuda de la administración anterior se amortizará en un plazo de 36 meses a partir de enero de este año.

Jorge Alberto Turcios, comandante del Cuerpo de Bomberos de San Pedro Sula, detalló que van más de L42 millones de 63 que se adeudaban de la administración actual, y solamente se les debe un desembolso de L21 millones, quedando al día, más los pagos que se tienen que ir haciendo de la recaudación mensual.

“Estos fondos son utilizados para la compra de equipo, combustible, repuestos para las unidades que estaban fuera de servicio desde hace más de dos años y pago de bomberos”, enfatizó.

Estos recursos han venido a fortalecer grandemente la administración del Cuerpo de Bomberos y ya podemos disponer de un plan anual de compras, manifestó el comandante.

El primer cheque fue entregado a los bomberos el 11 de octubre del año anterior con fondos de la transferencia.