17/06/2024
11:11 PM

Roberto Contreras viaja a Alemania y Holanda

Roberto Contreras dijo que le teme a los aviones, pero su amor por la educación técnica lo hizo viajar hasta Europa.

San Pedro Sula, Cortés.

El alcalde Roberto Contreras solicitó permiso a la Corporación Municipal por 10 días para viajar a Alemania y a Holanda en busca de apoyo para el municipio de San Pedro Sula.

Minutos antes de abordar, Contreras conversó con LA PRENSA y explicó que en Alemania se reunirá con el alcalde de Duisburg, Sören Link, para enlazar el Instituto Técnico Robert Bosch con los tres centros técnicos municipales, el 1 de Mayo, el Centro Técnico Hondureño Alemán (CTHA) para realizar intercambios de alumnos y maestros, y con esto continuar fortaleciendo la educación técnica en San Pedro Sula.

Duisburg está hermanada con San Pedro Sula a fin de poder hacer intercambios culturales y también apoyo en la educación técnica”, contó él.

Explicó que lo acompaña su esposa Zoila Santos y tres profesores del Centro Técnico Hondureño Alemán y aclaró que cada quien va corriendo por sus gastos.

También hermanaremos el instituto técnico Robert Bosch con el CTHA y cuatro colegios técnicos más, dijo el alcalde. “Mi temor a los aviones solo lo supera mi pasión por la educación técnica para nuestros jóvenes, voy lleno de sueños e ideas”, enfatizó.

Reveló que visitará Holanda en este mismo viaje, acompañando a Carlos Bueso, gerente de la Empresa Nacional Portuaria (ENP) para cotizar una draga gigantesca valorada en unos siete millones de dólares para trabajar todos los ríos y evitar las inundaciones en el valle de Sula en vista de que los ríos están azolvados y no permiten descargar al mar.

“La cita es para la otra semana, estaremos en los astilleros holandeses”, afirmó.

Al consultarle quién queda a cargo de la municipalidad en su ausencia, dijo “estaré en contacto cercano con todos los gerentes, aun las reuniones de trabajo las haré por Zoom y estaré dando instrucciones. La ciudad no queda sola, nuestros 13 gerentes estarán trabajando con responsabilidad”.

Aunque la Ley de Municipalidades señala que el vicealcalde y un regidor que él designe deben ser los responsables de la administración en su ausencia.