02/03/2024
11:19 AM

Brigada médica atiende a más de 600 personas en Quimistán, Santa Bárbara

  • 03 noviembre 2022 /

Al menos 600 personas, entre adultos y niños recibieron atención médica de calidad

Quimistán, Santa Bárbara. Los habitantes de Quimistán, Santa Bárbara volvieron a tener acceso oportuno a la salud de calidad gracias a la reanudación de las brigadas médicas de Medical Wings International, impulsadas por la fundación Funazucar y otras organizaciones aliadas.

En esta oportunidad, junto a Compañía Azucarera Chumbagua, Medical Wings International, American Airlines y la Alcaldía Municipal realizaron una brigada médica para atender a más de 600 pobladores de Quimistán.

Medical Wings International es una organización sin fines de lucro que trabaja bajo el lema “Juntos podemos hacer la diferencia”, la cual proporciona atención médica, dental y ocular aguda en países en vías de desarrollo desde 1998 y continúan su respaldo hacia Honduras gracias a la relación que mantienen con el sector azucarero.

Esta bridaga médica que atendió a más de 600 personas en esta comunidad azucarera, contó con el respaldo de las autoridades del Instituto Superación, lugar donde se llevó a cabo esta actividad en pro de la salud de los pobladores y con el apoyo de voluntarios locales incluyendo al doctor Rigoberto Rivera, quien puso a disposición su tiempo y equipo para sumarse a esta brigada de dulce solidaridad.

Una madre y su hijo reciben atención médica en el Instituto Superación.

Los médicos de nacionalidad norteamericana brindaron atención médica general y odontológica, necesidades identificadas en esta comunidad, donde niños, mujeres y adultos mayores tuvieron acceso directo a personal de salud y medicamentos todo cerca de sus hogares.

La Ingeniera Elsa Osorto, directora de Funazucar, agradeció a los galenos, quienes están retomando su apoyo al país, luego de haber suspendido sus viajes a consecuencia de la recién crisis de la pandemia de covid-19 que marco a la población mundial.

Funazucar es la fundación de la agroindustria azucarera de Honduras, desde hace 16 años es el proyecto de RSE más grande que un sector productivo ha ejecutado en el país.