15/08/2022
11:38 AM

Más noticias

Receso escolar en Honduras será entre el 14 y 19 de julio

Marlon Escoto en su condición de titual de la Secretaría de Educación aclaró que los estudiantes del sector oficial descansarán una semana, mientras que los maestros y directores de Honduras se mantendrán en las aulas.

San Pedro Sula, Honduras

El ministro de Educación, Marlon Escoto, anunció este lunes que el receso escolar de 2014 se realizará entre el 14 y 19 de julio dejando claro que los estudiantes del sector oficial descansarán una semana, mientras que los maestros y directores de los 11,000 centros educativos de Honduras se mantendrán en las aulas.

Así lo aseguró en su cuenta personal a través de Twitter, quien además explicó la razón por la que el descanso solamente aplicará para los alumnos.

'Durante la semana de receso escolar se hará el análisis de los primeros 100 días de clases incluyendo todas las variables educativas y las reformas como el 70 % y la doble jornada. También se diseñará la estrategia de cierre de los 100 días restantes; haciendo énfasis en el profesor directamente', escribió Escoto.

La semana pasada, decenas de maestros expresaron su malestar por esta determinación pues aseguraban que solo llegarían a 'verse las caras' en las escuelas y colegios.

Sin embargo, la máxima autoridad en Educación señaló que durante esa semana no solo se evaluará desempeño de los estudiantes, sino también de los maestros.

'El análisis personalizado del profesor en la semana de receso permitirá elaborar tres categorías; 'eficiente', 'necesita mejorar' y 'en riesgo'. Al tener categorías de eficiencia por cada docente en los primeros 100 días, se emitirá un informe individual con lineamientos de mejora', detalló.

Problema con los centros privados

El ministro también escribió en sus cuentas de las redes sociales que no tiene ningún problema con los centros privados, ante las recientes declaraciones de el vicepresidente de la Federación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Feniep), Carlos Sabillón, quein llegó a tildarlo de 'idiota'.

'La Secretaría de Educación no tiene inconveniente alguno con los centros privados, excepto con una persona que públicamente dice discrepar contra la ley educativa
y que es de la Federación Nacional de Instituciones Educativas Privadas', expuso.

Agregó que una imagen que circula en las redes sociales, relacionada con la cancelación de licencias de maternidad de docentes es 'completamente falsa'.

'La Secretaría de Educación no ha emitido ninguna disposición relacionada con los permisos por maternidad de las profesoras. Al contrario, prioriza ese derecho', escribió en la red social.

Finalmente afirmó que el único lugar donde se publican comunicados de manera oficial es en la sitio electrónico se.gob.hn.