04/10/2022
09:36 AM

Más noticias

Paradas de buses en San Pedro Sula siguen tomadas por vendedores

En la ciudad circulan más de siete mil unidades, entre taxis, buses y microbuses.

San Pedro Sula, Honduras.

El proyecto de ordenamiento vial en el transporte público quedó en el olvido por las autoridades municipales, ya que las paradas de buses de la ciudad siguen tomadas por vendedores.

Solo en San Pedro Sula circulan más de siete mil unidades de transporte público, por lo que en las zonas de afluencia de personas se forman grandes congestionamientos por la aglomeración de taxis y buses.

Hace más de dos meses, las autoridades de Transporte, Tránsito y Municipalidad anunciaron un plan de ordenamiento y pese a los fuertes operativos en las zonas de los mercados y desalojo de vendedores, el caos continúa y las paradas de buses aún no están definidas.

Nelson Fernández Toro, dirigente del transporte, dijo que para inicios de julio se había planificada la señalización de todas las paradas de buses.

“Estamos preocupados porque no vemos el interés de las autoridades municipales en ordenar la ciudad; todas las reuniones quedaron en nada y solo fueron pérdidas de tiempo”, expresó Fernández.

Los conductores de buses están alarmados porque son sancionados por Tránsito por subir y bajar pasajeros en medio de la calle y por la falta de espacio se ven obligados a parar en lugares prohibidos.

“No entendemos el convenio entre representantes municipales y los vendedores porque no tienen autoridad para reubicarlos”, agregó Fernández.