30/11/2022
11:46 PM

Más noticias

Incautarán buses en San Pedro Sula para frenar a reincidentes

Autoridades de transporte anuncian operativos para reducir las faltas cometidas por los conductores.

San Pedro Sula, Honduras.

Para evitar que propietarios de buses y taxis continúen reincidiendo en sus faltas, las autoridades de Transporte fortalecen los operativos y amenazan con decomisarles las unidades.

Francisco Alvarado, director regional de Transporte, anunció operativos en diferentes puntos del Valle de Sula. “Hemos tenido problemas con algunos transportistas, a los que ya se les ha retirado el polarizado de los vidrios, ya que a los pocos días vuelven a cometer la misma falta”, expresó.

En meses anteriores, las autoridades de Transporte socializaron con los conductores y propietarios de las unidades que a partir de este mes comenzarán los decomisos, con las consiguientes reducciones en sus ingresos diarios.

El transportista Carlos Fiallos considera que las sanciones deben ser parejas porque, pese a los operativos, algunos buses y taxis solo pagan la multa y vuelven a cometer las faltas.

“Algunas personas cumplimos y respetamos a las autoridades, esperamos que sean firmes en sus decisiones y que se inicien proyectos de seguridad para que podamos trabajar sin temor a la delincuencia”, agregó Fiallos.