Seguro de sí mismo y ofreciendo resolver la crisis que vive el país, se presentó el candidato presidencial de Alianza Patriótica, Romeo Vásquez Velásquez, en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés.
La organización empresarial ya ha desarrollado conversatorios con siete de los ocho candidatos, siendo el penúltimo Vásquez Velásquez.
Empezó su presentación señalando que Honduras no puede seguir dividida por las ambiciones políticas, el doble discurso, el populismo, el control de poderes y las reformas que se promueven a la Constitución de la República.
“Ya no más de lo mismo, dice el pueblo, no están ofreciendo un cambio y lo que nosotros ofrecemos es un cambio bueno. Yo no necesito irme a ningún extremo para resolver los problemas de Honduras, yo lo que sí sé es que con patriotismo y acción y siendo solidarios podemos salir adelante. Por qué vamos a perder la libertad cuando sabemos que lo que ha faltado aquí es capacidad, es deseos de hacer las cosas y no ir a un puesto público a llenarse las bolsas”.
Criticó que no se les estén dando respuestas a los hondureños en seguridad y empleo. “Se está gobernando por decretos y comisiones. Lo que nosotros proponemos es promover el desarrollo de Honduras con un gobierno ágil y ordenado, educación competitiva, empleo justo y crecimiento económico ordenado y sostenible”.
El general (r) de las Fuerzas Armadas señala que si no hay seguridad, la economía no crece y que él sabe cómo combatir la violencia actual. “Todos ofrecen hacerlo, pero no saben cómo hacerlo. Se requiere conocimiento”.
Criticó a la Policía Militar señalando que solo “es un pedacito del sistema de seguridad” y que mil hombres no le pueden garantizar la seguridad a los ocho millones de hondureños.
“En seis meses yo les garantizo que bajan los índices de inseguridad”.
Plan integral
El líder de Alianza Patriótica afirma que tiene un plan integral para generar desarrollo y seguridad que incluye programas de prevención policial, aplicación de la justicia y buen manejo de los presidios.
A la par ofrece la capacitación técnica a los jóvenes para que no sean ya presa de la delincuencia y el crimen organizado, apoyo a la microempresa, granjas agrícolas y otras acciones para incentivar la economía.
“Nosotros proponemos trabajar con la juventud, en los barrios y colonias.
Hay que darles oportunidad a los jóvenes de aprender carreras técnicas, que aprenda el dominio del inglés, de trabajar en granjas agrícolas y de allí viene lo operacional, como la inteligencia e investigación”, señaló.