24/04/2024
12:27 AM

Microempresarios que abrieron local en pandemia se expanden

En octubre de 2020 abrieron su primer quiosco, ahora tienen presencia en un supermercado y en una plaza comercial.

SAN PEDRO SULA. “Estás loco si crees que yo me voy a mantener con juguitos”, fue la respuesta que al inicio le dio Delmy Moreno a su esposo Josué García, quien le propuso que comenzaran un negocio formal de jugos naturales.

Delmy no olvida esas palabras y lamenta que esa haya sido su reacción ante la idea de un negocio que hoy lleva por nombre Jaeda y que cumplió cinco años en el mercado nacional.

Delmy y su esposo Josué tienen tres hijos, los cinco están involucrados de lleno en la empresa, que con las iniciales de sus nombres forman Jaeda.

Delmy Moreno y su esposo Josué comenzaron en 2017 a vender jugos 100% naturales con trozos de frutas a sus amigos y familiares como un ingreso extra, en 2018 se trasladaron al Bazar del Sábado, que funciona solo los sábados en Expocentro; pero fue hasta en octubre de 2020 (en pandemia) que abrieron su propio quiosco en Diunsa, salida a La Lima.

Puede leer: World Surgical Foundation: Brigada realizará más de 200 cirugías

Pese a que era un pequeño negocio que luchaba por abrirse paso en el mercado, Jaeda solo estuvo parado por el confinamiento durante dos semanas en la pandemia, ya que comenzaron a vender por medio del sistema de “delivery” y así fueron creciendo las ventas, sobre todo porque dentro de las opciones de jugos tenían el de limón con menta y jengibre, algo que en ese momento estaba siendo recomendado por el covid-19.

Delmy expresa que emprender un negocio en Honduras es muy difícil; pero no imposible, y que se necesitan muchas ganas y perseverancia para poder mantenerse y crecer. La pareja de esposos son contadores de profesión, algo que les ha ayudado mucho en el crecimiento de su empresa, que genera más de 10 empleos.

Los microempresarios comenzaron con 260 clientes frecuentes, ahora tienen más de 500 consumidores fieles que disfrutan las 20 opciones de jugos.

Actualmente, Jaeda se encuentra en Diunsa, salida a La Lima, supermercado La Roca, en Emprendedores Catrachos, frente a la Universidad de San Pedro Sula, en el Bazar del Sábado y tienen el servicio a domicilio.