Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) tendrán la oportunidad de intercambios estudiantiles gracias a la iniciativa denominada La Fuerza 100,000, impulsada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
El consejero de prensa y cultura de la embajada americana, Stephen J. Posivak, y la directora asistente de Educación USA, Verónica García, visitaron la universidad donde fueron recibidos por las autoridades.
El propósito de la visita fue dar a conocer el programa, cuya finalidad es aumentar los intercambios estudiantiles de Latinoamérica hacia Estados Unidos y viceversa.
Posivak manifestó que el programa busca promover la cooperación y la prosperidad en las Américas a través de la expansión de los programas internacionales de intercambio para estudiantes de América, el Caribe y EUA.
El presidente de la UTH, Roger Valladares, dijo que la universidad tiene un buen grupo de estudiantes con índices académicos para aplicar al intercambio y como universidad están dispuestos a apoyar a los jóvenes para que puedan beneficiarse con el programa.