08/12/2025
10:07 PM

La San Antonio pide calles, luz y seguridad

  • 14 junio 2013 /


Más pobladores del sureste se están quejando del abandono en que los tienen las autoridades.

Dirigentes de la colonia San Antonio, en el sureste de la ciudad, llamaron a la sección Barrios y Colonias para denunciar sus problemas más graves: calles intransitables (solo el acceso está pavimentado), falta de cunetas y alcantarillas pluviales y sanitarias destruidas.

Precariedad

Cuando llueve se inunda todo el barrio porque la contigua colonia Panting se rebalsa desde la línea del ferrocarril.

Ellos coinciden con sus vecinos al afirmar que el quinel de las cañeras aledañas podría ser el receptor natural de todas las aguas lluvias de la zona, si se construye la obra de infraestructura necesaria. Los pobladores solicitan la pavimentación de toda la vía del transporte desde La Providencia hasta empalmar en la colonia San Isidro, la cual es cubierta por la ruta 35.

Otro grave problema tiene que ver con la seguridad, ya que todo el alumbrado eléctrico público ha desaparecido por acción de la delincuencia común.

Asaltos, raptos y violaciones son parte de la rutina diaria: entre enero y abril de este año han ocurrido 15 homicidios, hay 32 denuncias de violaciones a jovencitas estudiantes y damas operarias, que regresaban de noche a sus casas. La posta policial no funcionó, pues fue abandonada.

Lo positivo

Lo bueno es que el centro de salud sí funciona. Tiene un médico, un odontólogo, seis enfermeras y la atención es muy buena, atestiguaron.

Finalmente reclamaron el cumplimiento de promesas de funcionarios de la Municipalidad, que aseguran no se preocupan por los vecinos de esa zona.