01/07/2022
11:36 PM

Más noticias

Jornada de vacunación continúa hoy en San Pedro Sula

Se estará vacunando contra la influenza y el covid a personas de todas las edades

San Pedro Sula. La Región Metropolitana de Salud continuará este día con la jornada nacional de vacunación y desparasitación, abarcando a personas de todas las edades.

Hoy en el centro de salud Miguel Paz Barahona en el barrio Medina se aplicará primeras dosis contra el covid a menores de 5 años, segundas dosis para mayores de 5 años, primer refuerzo para mayores de 12 años y segundo refuerzo para mayores de 60.

Asimismo, se vacunará contra la influenza a embarazadas, enfermos crónicos, mayores de 60 años, niños de 6 meses a 23 meses y trabajadores de la salud y granjas agrícolas.

La meta de vacunación contra la influenza en la Capital Industrial al 31 de mayo es de 101,872 personas. Para el día lunes, las brigas estarán en El Merendón, en las comunidades de La Virtud, Flores y Neblinas, en tanto que en el sector de Las Palmas irán a la colonia Jerusalén, El Estadio, Maranata, La Paz, San Juan, Villa Ernestina, San Francisco y Flores del Valle.

Es urgente proteger a los menores de 5 años con todas las vacunas del esquema sostenido, y la meta en esta ciudad es inocular a 51,747 niños debajo de ese rango de edad contra la polio, neumococo, rotavirus, pentavalente y a los bebés contra otros males.