TEMAS DESTACADOS:
21/05/2022
06:38 AM

Más noticias

Sampedranos piden a las autoridades recuperar el parque y la peatonal

Cantidad de comentarios e interacciones en las redes sociales de LA PRENSA sobre la realidad del centro. Reportaron hasta denuncias del negocio de alquiler y venta de puestos.

San Pedro Sula

Un parador con las coloridas letras de San Pedro Sula es el sitio donde los sampedranos que llegan al parque central se toman sus fotografías.

Buscan retratar lo bonito del lugar, pero lo único despejado es el atrio, el resto se ha convertido en un mercado.

Más allá del parador está José María Menjívar, un sampedrano que llegó del extranjero y recuerda con nostalgia la peatonal, esa calle por donde se podía caminar y disfrutar; pero que hoy está llena de carpas, sucia y hasta con mal olor.

LA PRENSA publicó ayer un artículo sobre la desaparición de la peatonal, y los sampedranos que viven dentro y fuera de la ciudad opinaron y pidieron a las autoridades municipales hacer algo para recuperar estos sitios icónicos de la Capital Industrial.

Para saber

A pocos metros de la peatonal, en el atrio municipal el alcalde Contreras hizo ayer el evento la Municipalidad del Pueblo.

La peatonal es la calle que conecta el parque central con la 3 calle, ahí hay negocios antiguos que por años han abierto las puertas a locales y visitantes.

Esos comerciantes están en problemas, pues las personas ya no llegan a los negocios que se ubican en los locales ante el panorama de la peatonal.

Ha sido un sitio preferido por los cambistas de dólares, pero en los últimos meses la realidad es otra: poco a poco se fue llenando de carpas y el desorden se apoderó del lugar. “Mire, nosotros también tenemos derecho”, dice uno de los vendedores ambulantes.

Reacciones

LA PRENSA recogió algunas de las miles de opiniones que los lectores enviaron a través de las redes sociales. Melissa Faga dice que ahora el centro es relajo y ni se diga el basurero, no solo en el centro, sino también en los bulevares.

Roberto Alejandro Castillo García opinó que así como va la situación hasta dentro de la fuente del parque van a llegar los puestos.

Por su parte, Letty Juárez dice que en San Pedro Sula es urgente el reordenamiento de calles.

“Están saturadas, el desorden es mucho. En la 6 calle, 2 y 3 avenida, del barrio Concepción, ya no entra ni un carro de Bomberos”, explica.

Además, denuncia que los dueños de galeras no les basta con una, sino que tienen hasta siete puestos, los alquilan en 3,000 cada uno y las venden hasta en 70,000.

“Es cuento de nunca terminar si no toman soluciones”, agregó.Para Carla Méndez, el problema en el centro de la ciudad es serio y lo lamentable es que nadie inicia un proceso de ordenamiento y cada día el caos es mayor.

“Ya es momento de que se le dé seguimiento a este tipo de cosas y prioricen porque cuando quieran tratar de recuperar será demasiado tarde, queremos ver en acción al alcalde”. Pero, aunque es promesa de campaña, habrá que esperar cuál es el plan de las autoridades.