21/02/2024
03:23 PM

Jesús Rivera creó software para mejorar administración educativa

  • 02 mayo 2023 /

La digitalización de procesos toma fuerza en Honduras con emprendimientos como el de este hondureño.

San Pedro Sula

Jesús Emanuel Rivera (de 34 años) es un sampedrano, oriundo de sector Satélite, que le dio vida a un software especializado en mejorar la administración educativa en escuelas y colegios públicos y privados de Honduras.

El desarrollador de software, pasante de la carrera de licenciatura en Informática Administrativa, dio vida a EduBox hace siete años y lo definió como una plataforma de gestión escolar que ayuda a las instituciones educativas a digitalizar todos los procesos académicos, educativos y administrativos, siendo una solución integral que repercute positivamente en el ahorro de tiempo y papelería, tanto para la institución como padres de familia.

Detalló que esto surgió luego de ser contratado en una institución que tenía serios problemas administrativos y luego comenzó a trabajar para otros centros.

EduBox permite que los padres de familia puedan realizar el proceso de matrícula completamente en línea, así como pagos, y los docentes pueden utilizar todo el módulo para gestionar todo el contenido académico, de tareas y evaluaciones.

“Básicamente generamos todo, al final los resultados son generados tanto para el departamento de secretaría de la institución como para la Departamental de Educación”, comentó.

La empresa funciona actualmente para 35 centros educativos privados a nivel nacional, pero EduBox tiene un componente social, en el que se colabora con instituciones públicas u organizaciones sin fines de lucro, así como iglesias. En esas instituciones ha beneficiado a cerca de 2,300 estudiantes, pues ahí se utiliza gratuitamente su plataforma.

El creador sampedrano es oriundo de la Satélite.