El proyecto Honduras por la Vida impulsará el liderazgo de los jóvenes en el país. Para eso es necesario que crean en ellos mismos y tengan visión.
El pastor Bill Hybels y la exsecretaria de Estado de EUA, Condoleezza Rice, hablaron sobre la influencia positiva que deben dejar los líderes en su ámbito.
En la Cumbre de Liderazgo que se desarrolla en el CCI (Centro Cristiano Internacional) de San Pedro Sula participaron el presidente Porfirio Lobo Sosa y el ministro de la Juventud, Marco Midence. Más de 600 personas llegaron el foro.
Durante una hora, Condoleezza Rice compartió por videoconferencia desde Estados Unidos con los participantes de la Cumbre Global de Líderes lo importante que fue la toma de decisiones cuando ejercía su papel en el Gobierno estadounidense. También contó los momentos más difíciles de su liderazgo, como en los atentados del 11 de septiembre. “Esos hechos dolieron mucho, tomé muchas decisiones, como renunciar, después de que estábamos expuestos con otras medidas a un nuevo atentando como ese. Cuando supe de la guerra con Irak, esa imagen vino a mi mente y también supe que el Presidente era electo por la nación, no yo. Era yo quien debía irme”.
El Presidente recalcó la importancia de los líderes para cambiar el rumbo de su país.
“Me preguntan cómo hice para llegar a la Presidencia, que a quién me le pegué. Les digo que desde los 15 años yo soñaba con ser el Presidente de Honduras y lo logré”.
Lobo considera que Honduras tiene buenos líderes y si bien “hay otros que son malos, es porque no toman en cuenta a Dios en sus asuntos y aun están a tiempo de corregirlo. Los líderes deben preguntarse si están siendo del tipo que Honduras necesita”.
Se le consultó si se considera un buen líder y contestó: “Hago lo que puedo por servir a mi Dios. Obviamente no soy el dueño de la fe ni de la verdad. Solo Dios jamás se equivoca, yo sí”.
El ministro de la Juventud recalcó que la iniciativa de Honduras por la Vida fomentará el emprendimiento de los líderes jóvenes en el país.
Videoconferencias
Este día, los líderes religiosos, económicos y políticos recibirán los talleres simultáneamente con más de 200 mil autoridades de más de 90 países.