04/12/2025
05:12 AM

Multitudinario último adiós a José Carballo, exdirector del JTR

El reconocido docente luchó por varios meses contra un cáncer terminal que le arrebató la vida a los 61 años.

SAN PEDRO SULA

Durante una tarde de miércoles lluviosa fue despedido del plano terrenal el maestro José Antonio Carballo (1963-2024), reconocido en la zona norte del país por su legado y contribución como docente por más de 40 años.

Un multitudinario grupo de personas, integrado por su familia, amigos, compañeros de trabajo y colegas, se reunió en el camposanto Funerales de Resurrección, sector de Jucutuma, para dar el último adiós al destacado maestro de generaciones.

El sepelio fue el marco para que las personas más cercanas a Carballo ofrecieran palabras para enaltecer a quien en vida fue considerado un ser humano excepcional, comprometido con su trabajo, solidario y empático.

Rosa Sánchez, quien era la pareja sentimental del profesor, dijo que Carballo fue alguien muy querido en el gremio gracias a la lucha a favor de los docentes y su liderazgo, lo cual le sirvió para ocupar cargos importantes en centros educativos y colegios magisteriales.

Agregó que Carballo siempre veló por la transparencia en todos los aspectos de su vida, una de las características que siempre lo acompañó hasta su último día de vida. Además, quienes lo llegaron a tratar más a fondo conocieron a una persona alegre y que siempre le buscaba el lado positivo a las cosas.

“Fuimos colegas y compañeros en la Universidad Pedagógica y por 18 años trabajamos de la mano en la Dirección del JTR. Fue un gremialista, sierpe veló por los derechos e intereses del gremio, fue muy solidario. Esperamos que las nuevas generaciones de docentes sigan su ejemplo”, expresó Sergio Sabillón, subdirector de la jornada vespertina del JTR.

Indicó que como director del JTR por más de 15 años, Carballo fue un pilar fundamental para mejorar la disciplina del instituto, así como también aportó a las mejoras académicas y de infraestructura del colegio.

Antes del entierro fueron dadas palabras de consuelo y un mensaje de reflexión por el gran ser humano que fue Carballo.