23/05/2024
04:18 PM

En feria ofertan 100 plazas de trabajo

  • 16 enero 2024 /

En febrero habrá otra feria de empleo, pese a que eran 12 empresas hubo pocas personas en esta jornada.

San Pedro Sula

A 12 plazas cada uno aplicaron los buscadores de empleo que asistieron a la feria de empleo que realizó el Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) Mipyme Valle de Sula y fundación Avina.

Más de 104 solicitantes asistieron a la primera feria de empleo de este año, conformada por 12 empresas, que sumaron cien plazas laborales.

Julissa Perdomo, directora del CDE Mipyme Valle de Sula, manifestó que debido a que contaron con plazas con y sin experiencia, se aseguraron de que los solicitantes se entrevistaran y dejaran sus hojas de vida en las 12 empresas del sector comercio, servicios, manufactura, entre otros. “La mayor demanda de las empresas son ejecutivos de ventas y vendedores”, acotó. Perdomo explicó que quienes sean seleccionados serán llamados a entrevistas presenciales en las empresas.

Carreras técnicas, una oportunidad para estudiar de manera gratuita

“Los que no logren quedar en estos puestos tienen la oportunidad de aplicar a nuestras plazas en la bolsa de empleo”, dijo.

Perdomo se refiere a la bolsa de empleo en micontact, la cual es alimentada por 120 empresas mensuales.

Adelantó que en febrero habrá otra feria. Quienes quieran asesorías en emprendimiento o recibir talleres pueden abocarse al CDE en Paz Barahona, 9 avenida, entre 12 y 13 calle. “Yo me di cuenta por una amiga de esta feria y pienso dejar lo máximo de currículos”, compartió Rosalba Mendoza.