28/02/2024
11:05 PM

Desánimo por altas cuotas para casas en Honduras

  • 14 julio 2023 /

Expertos recomiendan tener buen récord crediticio, el hábito del ahorro, que coticen casas que ya han sido habitadas

San Pedro Sula, Honduras.

Las altas cuotas para préstamos de vivienda son uno de muchos obstáculos para que los ciudadanos puedan optar a una vivienda propia, que en la actualidad pasa del millón de lempiras.

Aunque desde mayo el Gobierno lanzó una importante iniciativa, el 0% de prima para préstamos de vivienda, son muchos los requisitos que pide la banca, además de las altas cuotas, que una pareja con salario mínimo no puede pagar.

Casas para clase media ahora cuestan entre L2.5 y 3 millones

Los expertos señalan que es necesario impulsar los proyectos de vivienda social para que los menos favorecidos puedan aplicar a estas casas con mayores facilidades, y para incentivar a los desarrolladores es clave la simplificación en los permisos.

A través de las redes sociales de Diario LA PRENSA, los ciudadanos contaron su experiencia al querer obtener su vivienda propia.

San Pedro Sula: alcalde Roberto Contreras anuncia cobro por parquearse

“Actualmente estoy trabajando y pagando mi casa, ya llevo dos años, pero las cuotas son altas y no me queda ni para comer, es difícil”, comentó Julieta Castillo.

Yanina Rivera coincide en que cuotas e intereses de préstamos son muy altos. “Le dicen a uno que no califica y no aceptan salarios de menos de L20,000”, compartió otro usuario.