Ángel Ortiz, el abogado liberal que busca ser alcalde de San Pedro Sula

Por segunda vez, el abogado y notario Ángel Gabriel Ortiz Quezada busca ser alcalde de San Pedro Sula de la mano de Luis Zelaya como presidente.

Ángel Ortiz, el abogado liberal que busca ser alcalde de San Pedro Sula
San Pedro Sula, Honduras

Convertir a San Pedro Sula en una ciudad turística, sacar el tráfico pesado con un proyecto de libramiento, sanear las finanzas y casas municipales para desarrollar los sectores menos favorecidos son parte del plan de gobierno municipal del aspirante a alcalde Ángel Ortiz.

Ángel Gabriel Ortiz Quezada, aspirante a alcalde de San Pedro Sula por el Partido Liberal con el movimiento Recuperar Honduras de Luis Zelaya, es un abogado y notario de 55 años, nacido en el barrio Guamilito, sector noroeste, el 6 de julio de 1969.

Oposición denuncia imposición de Libre en el nuevo presupuesto

Vestido con una camisa a rayas color rojo y blanco, manga larga y un pantalón de tela oscuro, llegó puntual a nuestra cita en Diario LA PRENSA. El hombre corpulento de 1.88 metros de altura, de tez blanca y semblante serio, es hijo de Juan Francisco Ortiz Padilla (QDDG) y Deysi Sonia Quezada Panchamé.

“Soy de una familia luchadora, eso nos ayudó mucho a inculcarnos valores morales, sobre todo la honradez”, dijo Ortiz al remontarse a su niñez.

Está casado hace 26 años y es padre de cuatro hijos, recuerda que desde los 10 años ya participaba en las concentraciones políticas junto a sus padres, que desde siempre han pertenecido al Partido Liberal.

“Dentro de mi partido he venido desde abajo, desde poner banderas, pegar stickers, empecé como presidente de la Comisión Jurídica de mi movimiento, luego de la Comisión de Capacitación, después fui candidato a diputado solo mes y medio porque me llamaron para reemplazar al candidato que se enfermó, aun así saqué una cantidad interesante de votos”, contó.

El único cargo público que ha ocupado ha sido de Procurador Noroccidental del Ambiente durante cuatro años.

Fotografía de Ángel Ortiz junto a otros compañeros en la 30 Conferencia de la Federación Interamericana de Abogados en Santiago de Chile.

Actualmente, es el presidente del Consejo Local Municipal del Partido Liberal y esta es su segunda aspiración como alcalde de San Pedro Sula de la mano de Luis Zelaya como presidenciable.

“Creo que es una persona con mis mismos valores (Luis Zelaya), anticorrupción, es una persona leal, diría que es una persona que maneja muy bien sus esquemas personales, no está dentro del político tradicional y sobre todo que tiene una visión para Honduras que es muy importante”.

A juicio de Ortiz, dentro de las diferentes corrientes del Partido Liberal no está claro quién tiene mayor fuerza y pueda ganar, pero sin duda hay un nuevo despertar del partido rojo y blanco.

“Traer personas de afuera crea ánimos porque había liberales que estaban caídos y de repente se ve una efervescencia, independientemente de los candidatos que sea, le he dicho a mi gente que a mí me interesa que el partido regrese al poder, porque la juventud nunca ha visto al Partido Liberal en el poder y el Partido Liberal en el poder es otro asunto porque es realmente democrático progresista y siempre está en pro de la gente.

Si el pueblo nos da la confianza de que el partido gobierne, se va a ver la diferencia totalmente”, aseveró.

Al consultarle sobre cómo ve a San Pedro Sula en la actualidad, no dudó ni por un segundo en señalar que necesita modernizarse y que la ciudad se encuentra estancada.

“La ciudad necesita modernizarse, se estancó, actualmente está estancada, los proyectos son mínimos, San Pedro Sula es preciosa, pero es una ciudad de paso, es decir, hay gente que viene de Villanueva a trabajar a Choloma, nosotros no podemos comenzar hacer puentes. Lo que debemos hacer es irnos a los laterales, sacar los carros, las rastras que no pasen por San Pedro Sula, eso va a bajar el tráfico, nos va a permitir empezar a cambiar la matriz del pavimento a concreto hidráulico”.

Convertir a San Pedro Sula en una ciudad turística es parte de su plan, facilitando permisos, extendiendo horarios y fortaleciendo la policía de turismo, con esto espera un aumento en recaudación de impuestos y mayor generación de empleo.

Partido Liberal celebra su 134 aniversario con un llamado a la unidad

“Si logramos bajar y tirar este transporte pesado por otras vías obviamente el tráfico baja, porque ahorita pasan por el segundo anillo y lo tienen destruido, los intercambiadores funcionan con un tráfico fluido pero no los están haciendo, se ve trillado pero si no se roba el dinero ajusta. No hay que pelearse con el jefe, que fondos puede obtener el alcalde si está peleado con el gobierno central”, enfatizó el candidato.

Junto a sus padres cuando se graduó de secundaria.

Impulsar la legalización de tierras para que los sampedranos puedan acceder a créditos y paguen impuestos, aunque sea en pequeñas cuotas, también es parte de su plan municipal.

“Tenemos un plan que se llama la Casa Comunal Municipal y con eso voy a desarrollar los sectores menos habilitados de la ciudad, como abajo de la línea que no hay desarrollo, hay poca inversión.

Es fácil, las Casas Comunales Municipales se van a colocar en los sectores se van a hacer bodegas como supermercados con productos básicos, para apoyar a personas que no tienen acceso a comida y lo van a pagar con trabajo, es integral, tendremos servicio de salud también y abogados para regularizar las tierras para que tengan acceso a préstamos”, manifestó Ortiz.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Kleymer Baquedano
Kleymer Baquedano
kleymer.baquedano@laprensa.hn

Licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Periodista multimedia con experiencia en notas de economía, desarrollo en infraestructura y vialidad, empresa privada y gobierno. Parte del equipo de Diario La Prensa desde 2011.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias