Edwin Ávila y Osman Martínez, los dos nuevos sacerdotes al servicio de la Iglesia católica
Edwin Saúl Ávila Cortez y Osman Abel Martínez Carbajal recibieron su misión sacerdotal en una solemne eucaristía.
- 28 de septiembre de 2024 a las 00:00 -
Dos jóvenes hondureños diáconos fueron recibidos este sábado en su nueva misión como presbíteros de la Iglesia católica en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.
Edwin Saúl Ávila Cortez y Osman Abel Martínez Carbajal recibieron su misión en una eucaristía de imposición de manos y ordenación sacerdotal.
Edwin Saúl Ávila Cortez nació el 15 de junio de 1994 en la comunidad de San Marcos, Langue, Valle. Junto a sus padres Tomasa Cortez Alvarado y Agripino Ávila Rosado recibió su misión sacerdotal.
Edwin Ávila es el ultimo hijo de una familia conformada por 11 hermanos. Realizó sus estudios primarios en su lugar de origen. En el año 2010 emigró a Villanueva, Cortés, donde cursó sus estudios secundarios. En el año 2013 ingresó al Seminario Menor Santiago Apóstol de esta arquidiócesis de San Pedro Sula. Posteriormente, en el año 2014 ingresó al Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa del cual egresó en el año 2022.
Ávila es hijo vocacionado de la parroquia Inmaculada Concepción de María de Villanueva, Cortés.
Por su parte, el sacerdote Osman Abel Martínez Carvajal nació el 13 de agosto de 1991 en Baracoa, Puerto Cortés. Es hijo de Gregoria Carvajal Portillo y David Martínez.
Osman Martínez es el último hijo de una familia conformada por 8 hermanos. Cursó sus estudios primarios en la comunidad del Sauce y Cedros en los bajos de Baracoa. En el año 2008 ingresó al Seminario Menor Santiago Apóstol de la arquidiócesis de San Pedro Sula donde culminó sus estudios secundarios en el instituto San Vicente de Paúl.
Martínez, en el 2011 ingresó al Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa del cual egresó en el año 2022.
Osmán Martínez le ordenaron diácono el 17 de febrero del 2024 en la Catedral Metropolitana de San Pedro Sula. Actualmente, está ejerciendo su servicio pastoral en el Seminario Menor “Santiago Apóstol” como responsable de la Pastoral Vocacional de la Arquidiócesis de San Pedro Sula.
Cabe mencionar que, lamisa solemne fue dirigida por el arzobispo Miguel Lenihan quien brindó un mensaje de agradecimiento por los nuevos sacerdotes, a la labor realizada por el ahora emérito obispo Ángel Garachana en la formación sacerdotal.