San Pedro Sula, Honduras
Unas dos mila personas se han inscrito ya para participar en la caminata solidaria Colorun.
Ver especial: Colorun en Honduras
Los ciudadanos se han volcado a apoyar esta causa a favor de la sala de emergencia de pediatría del hospital Mario Rivas.
El evento es patrocinado y organizado por la empresa privada y ayer se reunieron en el centro asistencial para firmar un acuerdo de apoyo.
“La sobresaturación de pacientes hace que la situación en que son atendidos los niños sea caótica. Tenemos que buscar soluciones y no lo podemos hacer por medio del Gobierno porque ya sabemos que hay una crisis económica, por eso le abrimos las puertas a la empresa y ha dicho presente”, expresó Juan Carlos Argueta, director del Mario Rivas.
Nidia Manzanares, subgerente de mercadeo de Banpaís, informó que ya se han inscrito estudiantes y familias completas.
“La causa ha hecho que la gente se acerque a las ventanillas del banco a comprar sus inscripciones”, expresó Manzanares.
Anunció que se están recaudando fondos con venta de pulseras de colores.
Se tendrán también marcas temporales de Colorun próximamente.
El comité organizador está conformado por Grupo y Fundación Karims, Diario LA PRENSA, Tribu DDB, Fundación Napoleón J. Larach y Banpaís.
Patrocinan Embotelladora de Sula con sus marcas Gatorade y Aguazul, Cargill, Loto, Fundación Lady Lee y Supermercado La Antorcha. “Esta va a ser la actividad más grande del año para ayudar al Rivas”, dijo Georgina Barahona, directora ejecutiva de Grupo Karims.